miércoles. 24.04.2024

El Cabildo de Lanzarote está ya ultimando los presupuestos insulares de 2011 para aprobarlos el próximo 30 de marzo en Pleno. Así lo ha adelantado este martes en Crónicas Radio el consejero de Economía y Hacienda de la Primera Corporación, Luis Arráez. Se trata del tercer presupuesto insular que aprobará el actual cuatripartito de gobierno en la Primera Corporación en tiempo récord.

"El próximo 30 de marzo las nuevas cuentas insulares podrían ser una realidad tras ser aprobados en Pleno", dijo Arraéz. "Por fin hemos podido cerrar un presupuesto digno, el único que se podía hacer para este año. Hemos estado esperando como tres meses para poder cuadrarlos. El Gobierno de Canarias fue sensible a una de las demandas que le hacíamos desde el Cabildo, y accedió a aplazar para el año 2013 los casi 2,5 millones de euros que teniamos que devolverle por concepto del REF" [Régimen Económico y Fiscal]. Ello, junto a la "reducción de los gastos corrientes, han permitido cerrar este ejercicio", dijo.

Los presupuestos de 2011 "ya se han llevado a Consejo de Gobierno. Este miércoles van a Comisión de Hacienda y previsiblemente se aprobarán en Pleno el próximo día 30 de marzo", apuntó Arraéz. "Estas cuentas permitirán que los servicios que venimos prestando a los ciudadanos puedan seguir dándose", agregó.

Centros

Por otro lado, el consejero confirmó que ya se ha realizado el traspaso de los 2 millones de euros del Cabildo a los Centros Turísticos para hacer frente a las deudas por el concepto del canon y el débito de los ayuntamientos de Haría, Tijao y Yaiza a sus respectivos proveedores.

El Cabildo de Lanzarote ultima los presupuestos insulares de 2011 para aprobarlos el...
Comentarios