viernes. 29.03.2024

El Cabildo, a través del Área de Empleo que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, ha sacado este miércoles a licitación un nuevo contrato de inserción laboral del Plan de Empleo 2013 para desempleados de larga duración, cuya actividad consistirá en el acondicionamiento de la red de carreteras insulares (limpieza de las cunetas, obras de paso y franjas de protección de las carreteras dependientes del Cabildo de Lanzarote). Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 180.000 euros y permirirá la contratación de al menos 12 personas durante cinco meses.

La Primera Corporación explica este miércoles en nota de prensa que la adjudicación seguirá los trámites del procedimiento abierto, con un plazo para presentar ofertas de quince días naturales, y se han establecido dos criterios básicos para valorar las propuestas recibidas. Se primará el número de trabajadores sobre el precio de la oferta. Aismismo, y al igual que en otros contratos de inserción del Plan de Empleo, un mínimo del 65% de los trabajadores que realicen los trabajos deberán ser personas desempleadas de larga duración o pertenecientes a unidades familiares con todos los miembros en situación de desempleo.

Este es un proyecto financiado por el Área de Empleo, y cuenta con la colaboración del Área de Vías y Obras del Cabildo, que dirige José Antonio Gutiérrez, cuyos técnicos han redactado el proyecto y supervisarán la correcta ejecución de los trabajos: limpieza y acondicionamiento de las cunetas, márgenes y franjas de protección de las carreteras titularidad del Cabildo de Lanzarote.

Buena marcha del Plan del Empleo 2013

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Empleo, Joaquín Caraballo manifestó su satisfacción ante este nuevo proyecto en licitación, ya que “cuando presentamos el Plan de Empleo a finales del pasado mayo, anunciamos que sería una realidad en los próximos meses. Este contrato que hoy sale a licitación es el séptimo proyecto de este Plan que ve la luz, después de iniciarse los que afectan a La Graciosa, Zonzamas, el litoral, y lo harán próximamente otros tres como el de drenaje de pluviales en Argana, la limpieza de los barrancos, y uno de agricultura solidaria”. “El trabajo de los últimos meses -añadió- va dando sus frutos, afortunadamente”.

“Además, -prosiguió Caraballo- esperamos que próximamente se abrir la convocatoria del programa de ayuda a los emprendedores 'Emprende Lanzarote', así como la firma del Convenio para el desarrollo de proyectos generadores de empleo, que se hace a través de los ayuntamientos de la isla”. “En total, -subrayó el vicepresidente- supondrá una inversión de 459.000 euros en políticas activas de empleo”.

Para finalizar, el responsable insular de Empleo señaló que “el objetivo es la ejecución íntegra de los fondos destinados al Plan de Empleo de 2013, más de 1.100.000 euros de fondos propios del Cabildo, al objeto de que se beneficie el mayor número posible de personas. Para sacarlos adelante resulta imprescindible gestión, gestión y gestión, y también eficiencia. Y es en lo que estamos en el Área de Empleo y en el resto de consejerías y departamentos del Cabildo”.

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación un nuevo contrato de inserción laboral cuya...
Comentarios