jueves. 18.04.2024

El Cabildo de Lanzarote ha publicado este viernes el concurso público, mediante procedimiento abierto, para la contratación de las obras de rehabilitación de la antigua 'Casa Cabildo' por un importe de licitación de 291.775,63 euros y un plazo máximo de ejecución de ocho meses, a partir de la adjudicación de las obras.

Este proyecto, informa la Máxima Corporación lanzaroteña, está incluido en el Convenio de Colaboración formalizado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo, a través de la encomienda de gestión y ejecución de diversas actuaciones a ejecutar con cargo a la ampliación de la 'Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico', tal y como solicitó la primera Corporación insular al Ejecutivo regional en el pasado ejercicio.

El objeto de las obras será la realización de los trabajos de rehabilitación y restauración necesarios, tanto en interior como en exterior, para albergar servicios pertenecientes a la primera Corporación insular, en orden a lo establecido por la legislación vigente en cuanto a la seguridad y salud de los trabajadores y de accesibilidad.

El edificio está formado por un solo bloque con tres fachadas que serán restauradas, la principal a la calle León y Castillo, la lateral izquierda a la calle Ginés de Castro y la lateral derecha a la calle Inspector de Sanidad Luis Martín. De igual forma, se realizarán acometidos en la carpinteria del edificio, tanto interior como exterior, y otros trabajos de rehabilitación, electricidad, telecomunicaciones, fontanería, solados, alicatados y otros.

El edificio objeto de rehabilitación y restauración presenta además unas características especiales que se han tenido en cuenta para el diseño y el desarrollo del proyecto de restauración, ya que es un inmueble declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, por el Decreto del Gobierno de Canarias 70/2004, de fecha 1 de junio de 2004, publicado en el Boletín Oficial de Canarias 2004/113, el lunes 14 de junio de 2004.

La antigua Casa Cabildo fue el primer inmueble que se construyó en Lanzarote con destino y funcionalidad pública, siendo sede de la Presidencia del Cabildo Insular de Lanzarote hasta principios del año 1997 en que se trasladó al nuevo Cabildo en las proximidades de la Punta del Camello. Hasta hace pocas fechas alojaba dependencias de la Consejería de Educación y Cultura y del Servicio de Patrimonio Histórico de la Corporación Insular.

El Cabildo de Lanzarote saca a concurso las obras de rehabilitación y restauración de...
Comentarios