jueves. 18.04.2024

Con motivo del octavo aniversario del fallecimiento de Jesús Soto, el Cabildo de Lanzarote reconocerá este viernes su labor y dedicación a la Isla que lo acogió desde su juventud, en un acto oficial a celebrar en el Auditorio de la Cueva de Los Verdes, en el municipio de Haría.

El Cabildo de Lanzarote asegura en una nota de prensa que pretende homenajear al que, en su momento, fuera mano derecha del artista César Manrique y trabajador de la Primera Institución, con la presentación de tres creaciones dedicadas a su memoria:el libro "Jesús Soto (1928-2003), la luz de la piedra" de Félix Hormiga; una escultura realizada por Etual Ojeda, y la composición musical "Génesis" de Nino Díaz, que será interpretada en el transcurso del acto, a celebrar mañana viernes, 29 de abril, a las 20:00 horas en el Auditorio de la Cueva de Los Verdes.

Jesús Soto nació en Fuerteventura en 1929, trasladándose a vivir a Lanzarote años más tarde, donde trabajó para el Cabildo. La Institución lo reconoció como Hijo Adoptivo en 2002. Un año después Jesús Soto fallecía dejando como patrimonio de la Isla una serie de obras y creaciones como el Mirador del Río o el Monumento al Campesino, en colaboración con César Manrique.

Pero, su verdadera obra artística, la que le confirió el sello de artista es la adaptación que hizo de la Cueva de Los Verdes en 1964. Soto acondicionó el interior, iluminó estratégicamente los dos kilómetros de longitud del tubo y creó un auditorio que, a decir de muchos entendidos, es uno los lugares con mejor audición del Planeta.

El Cabildo de Lanzarote rinde homenaje a Jesús Soto
Comentarios