sábado. 20.04.2024

El Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, recuerda a los artesanos de la isla y del resto de Canarias interesados en participar en la XXVI Feria Insular de Artesanía de Lanzarote, que aún está abierto el plazo para inscribirse. El próximo lunes 30 de junio será el último día para poder optar a participar en este encuentro anual que recoge lo mejor de la artesanía de Lanzarote y el Archipiélago.

Para poder participar en la edición de este año, la vigésimo sexta en la historia de la Feria, los artesanos interesados en tomar parte tendrán que cumplir con todos los requisitos que se indican en las Bases de Participación, que pueden consultarse en el siguiente enlace: http://goo.gl/pGAvNz.

Para poder participar en la Feria de Artesanía de Lanzarote los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser residentes y estar empadronados en Canarias

Poseer el carnet de artesano en vigor

Deberán reunir toda la documentación que se contempla en esta

Convocatoria así como superar los criterios de selección estipulados en la misma

Para la modalidad de repostería y alimentación artesanal:

El solicitante o la empresa debe ser residente en Lanzarote.

Acreditación formativa en materia de salud alimnentaria en vigor de todas las personas que estén presentes en el stand.

Estar en posesión del Registro Sanitario a nombre del solicitante o empresa que desee participar.

El Cabildo de Lanzarote conformará un Comité se Selección de Solicitudes de Artesanos que aplicará los siguientes criterios para determinar la selección entre las propuestas presentadas:

La calidad, la presentación, la profesionalidad, la técnica, la metodología, el acabado y los materiales artesanales de los productos que vayan a ser expuestos en la Feria.

La vinculación inequívoca de los trabajos artesanales a aspectos y principios que los asocien a valores tradicionales, patrimoniales, culturales de nuestra identidad canaria.

La incorporación, de manera integral, de una vertiente innovadora y creativa que posibilite el futuro profesional, sin olvidar el sello tradicional, de nuestra artesanía como actividad sociocultural y económica.

La documentación a presentar será la siguiente:

Fotocopia del DNI o NIE el artesano solicitante

Fotocopia del Carnet de Artesano solicitante en vigor

Fotocopia del carnet de Acreditación Formativa en Materia de Salud

Alimentaria en vigor del solicitante y de todas las personas que participen en la actividad del stand (sólo para la modalidad de repostería o alimentación tradicional)

Fotocopia de estar en posesión del Registro Sanitario en vigor del solicitante o de la empresa (sólo para la modalidad de repostería y alimentación artesanal)

Dossier fotográfico (impreso y reciente) del producto artesanal a exponer, lo suficientemente completo y detallado que permita realizar una valoración lo más objetiva posible del trabajo artesano exponer.

Por último, las solicitudes deberán presentarse, hasta el 30 de junio, en el Registro General de la Corporación Insular (sito en la sede general del Cabildo, en la avenida Fred Olsen, s/n, de Arrecife). También podrán presentarse a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Lanzarote en la dirección: https://sede.cabildodelanzarote.com/

El Cabildo de Lanzarote recuerda a los artesanos que el plazo para inscribirse en la...
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