jueves. 25.04.2024

Los agricultores, ganaderos y el sector primario, en general, cuentan ya con una nueva herramienta de trabajo interactiva puesta a su disposición. Nace 'Agrolanzarote', una completa y atractiva página web que pretende dar respuesta e impulso al desarrollo del sector primario de Lanzarote, a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S).

Agrolanzarote no sólo se presenta como página web que contempla toda la actualidad e información de interés para el sector, sino que se configura como una plataforma e instrumento de trabajo y coordinación imprescindible para el sector primario de la isla. A través de la participación activa e inscripción en esta web, los profesionales podrán desde recibir avisos fitosanitarios en sus móviles, publicar sus propios anuncios para vender sus productos online a través de “Mercalanzarote”, y, entre un sinfín de posibilidades y herramientas, estar al tanto de las subvenciones y ayudas convocadas por distintos organismos o dar a conocer la producción y conocer las novedades del sector.

La presentación de la web de Agrolanzarote tendrá lugar este miércoles, 11 de abril, a las 10:30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote, y estará a cargo del consejero de Agricultura y Ganadería de la Institución, Francisco Fabelo, quien estará acompañado por los técnicos del Servicio Insular Agrario y personal que dirige y coordina el proyecto.

Al acto también está prevista la presencia del sector primario de la isla, a quien el consejero ha querido trasladar su invitación personal a asistir a esta presentación donde podrán incluso inscribirse para comprobar de primera mano el funcionamiento de la web.

El Cabildo de Lanzarote presenta la plataforma web interactiva de 'Agrolanzarote' como...
Comentarios