miércoles. 17.04.2024

El presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, y el consejero de Juventud, Deportes y Educación Vial, Manuel Cabrera, han presentado este miércoles un avance de la programación deportiva que el Servicio Insular de Deportes de la Corporación insular tiene previsto desarrollar, en solitario o en colaboración con otras instituciones o entidades deportivas, a lo largo del año 2011.

En una comparecencia de prensa que se ha celebrado esta mañana en la sede del Cabildo insular, ambos mandatarios han detallado el calendario de eventos que acogerá la isla durante el presente año, en la que se destacan la incorporación de nuevas competiciones impulsadas desde la Institución, como es el caso de la carrera de montaña Lavatrail, el I Torneo Cabildo de Lanzarote de Pádel, o el Enduroman. Además de éstas, otra de las novedades en la programación será la celebración en la isla de una de las pruebas que forman parte del Campeonato del Mundo de Kite- Surf, que se desarrollará en Famara en el mes de abril.

El presidente accidental y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, destacó al comienzo de la rueda de prensa el “enorme esfuerzo” que se está haciendo desde la institución para organizar las diferentes competiciones, “algunas de la cuales tienen ya un importante renombre internacional, y atraen a la isla a algunos de los mejores deportistas del mundo”. En este sentido, Martín aseveró que el programa presentado por el Servicio Insular de Deportes es “ambicioso” y que “Lanzarote reúne unas condiciones muy especiales que la convierten en un destino turístico deportivo de primer orden, y tenemos que saber aprovecharlas para captar a ese turismo de calidad que busca algo más que sol y playa, y que quiere aprovechar su estancia en la isla para realizar actividades deportivas”, concluyó el presidente accidental, quién recordó que hoy mismo se presentaba en Madrid el destino Lanzarote, dentro del marco actos promocionales en FITUR.

Deporte base, juegos escolares y pruebas consolidadas

Por su parte, Manuel Cabrera hizo un repaso por toda la programación prevista para el año 2011, en la que se incluyen actividades ya consolidadas como es el caso del Ironman (mayo), el Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote Lolina Curbelo (abril), la Travesía a Nado de El Río (septiembre), el torneo de Bola Canaria Abuelos Conejeros (enero-abril), la II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote (mayo-octubre), el Triatlon Vulcano (mayo) o el Ocean Lava Triatlon (octubre), el Marathon Ciudad de Arrecife, (diciembre), el Festival de Gimnasia de Navidad y la Portería Solidaria (diciembre), etc.

Asimismo, el consejero hizo un especial hincapié en la celebración de los juegos escolares, que se desarrollan entre los meses de octubre y junio, y en el impulso del deporte base. Así, ante las preguntas de los medios de comunicación sobre un eventual recorte de las partidas en los presupuestos, Cabrera destacó que su prioridad siempre serían esas dos líneas de trabajo, el deporte base y las escuelas deportivas, a las que añadió el mantener en lo posible las ayudas y subvenciones al transporte para los equipos y deportistas que compiten fuera.

Enduroman, Lavatrail y Torneo de Pádel

Por último, el consejero de Deportes quiso mencionar especialmente a las tres pruebas deportivas que se celebrarán en febrero y en las que participa el Cabildo insular, y que son de nueva creación y cuyo plazo de inscripción sigue abierto, como es el caso del Enduroman, el Lavatrail, y el I Torneo Cabildo de Lanzarote de Pádel.

El Enduroman Lanzarote Festival de Triathlon 2011, se celebrará en la localidad de Playa Blanca los próximos días 5 y 6 de febrero. La competición agrupa cuatro pruebas de triatlón de distintas distancia, desde un triatlon olímpico, hasta un doble Ironman, pasado por un medio Ironman y un Ironman. Para toda la información sobre la prueba y consultar los recorridos pueden ver la página web oficial, que es:

http://www.enduroman.com/edilspanish/edilhomepagespanish.html

El I Torneo Cabildo de Lanzarote de Pádel se celebrará del 21 de febrero al 6 de marzo de 2011 en las pistas del Centro Deportivo Fariones, en Puerto del Carmen. Los participantes interesados en cursar la inscripción tienen hasta el 13 de febrero para realizar la misma que, en esta ocasión, se hará únicamente vía web www.lanzarotedeportes.com. La cuota de inscripción será de 12 euros por persona, a ingresar en la cuenta corriente de la Caja de Canarias nº 2052 8043 13 3310140107 detallando en concepto: “Torcablan” seguido de de nombre y apellidos del participante.

Lavatrail 2011 es una prueba de carrera de montaña que cruza la isla de Lanzarote, uniendo los dos extremos. Los participantes deberán recorrer un trayecto de 82 kilómetros, desde Arrieta hasta Playa Blanca. Los corredores pueden participar de forma individual o por equipos de dos o tres personas y deben terminar el recorrido en el menor tiempo posible y dentro del plazo de 17 horas. La prueba comenzará a las 7 de la mañana y finalizará a las 22 horas.

El Servicio Insular de Deportes, organizador del evento, pone a disposición la página web www.lanzarotedeportes.com para los interesados en participar en LAVATRAIL. Los corredores pueden cursar la inscripción vía on line teniendo como fecha límite el 11 de febrero.

El Cabildo de Lanzarote presenta una programación deportiva “ambiciosa” para el año 2011
Comentarios