miércoles. 24.04.2024

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura que dirige Francisco Fabelo, puso en marcha ayer lunes una campaña de venta de 4.000 plantas de olivos, dirigida a los agricultores de la isla. En concreto, se han puesto a la venta 2.500 plantas de la variedad picual, 1.500 de la hojiblanca y 1.000 de la variedad arbequina. Las plantas se pueden adquirir al precio de 2,70 euros la unidad en la Granja Agrícola Experimental de Tahíche, donde se proporciona más información contactando con el teléfono 928 836 590.

Con esta campaña, el Área de Agricultura prosigue con su política de incentivar la incorporación de nuevos cultivos en la isla, al objeto de fomentar el agro lanzaroteño, generar empleo, contribuir a la recuperación de fincas abandonadas y abrir nuevas posibilidades a la plantación de productos compatibles con la climatología insular y que se puedan beneficiar de las características de los terrenos.

En este sentido, y dentro del proyecto ‘El Olivar Ecológico’ iniciado hace dos años por la citada Área, el pasado mes de septiembre el Cabildo de Lanzarote ponía en marcha en la Granja Agrícola Experimental la primera almazara de la isla capacitada para producir aceite de oliva virgen extra de calidad procedente del prensado de aceitunas cultivadas en la isla.

Y con este mismo objetivo de diversificar las producciones locales para la obtención de productos de calidad y cien por cien lanzaroteños, el Cabildo tiene previsto poner en marcha en el plazo de unos quince días una nueva campaña de venta de fresas que será seguida en el primer trimestre de 2015 de una de piñas.

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una nueva campaña de venta de 4.000 plantas de...
Comentarios