Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presidente, Pedro San Ginés, acusa a Manuela Armas de obviar un informe de julio de 2009 que recomendaba a la entonces presidenta solicitar la nulidad de los contratos de la UTE Edam Janubio y de Aguas Filtradas, que suman 21 millones

El Cabildo de Lanzarote pide la nulidad de contratos de Inalsa

Jesús Machín acusa al PSC de hacer demagogia al acusar al grupo de gobierno de intentar privatizar la empresa pública de aguas
Crónicas · 1ro de junio de 2010

Compartir |

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, señaló este martes que la Corporación ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas la nulidad de diversos contratos y deudas de la empresa pública de aguas Inalsa, que suman 25 millones de euros.

Según recoge la agencia Acn Press, San Ginés señaló que la deuda de Inalsa se mantiene o aumenta y se mostró convencido de que la compañía de aguas no será capaz de devolver los cuarenta millones de deuda si no se ganan los recursos planteados. Se mostró partidario de que Inalsa se mantenga en la esfera pública aunque señaló que la decisión de inyectar capital privado será de los administradores judiciales dependiendo del volumen de la deuda.

San Ginés acusó a la anterior presidenta y actual portavoz socalista, Manuela Armas, de no haber emprendido acciones en defensa de Inalsa a pesar de que encargó un informe en julio de 2009 que le recomendaba solicitar la nulidad de los contratos de la UTE Edam Janubio y de Aguas Filtradas, que suman 21 millones. A estos contratos se une la reclamación de otros cuatro millones por los recargos que aplicó Unelco a Inalsa por no firmar un contrato eléctrico.

“Armas guardó ese informe en una gaveta y no emprendió ninguna acción como sí he hecho yo”, señaló San Ginés, que aseguró que la ex presidenta insular tampoco aprobó los presupuestos del Consejo Insular de Aguas de los tres últimos años ni activó el Consorcio Insular del Agua, como solicitaba la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Unelco

El presidente del Cabildo anunció que Inalsa no va a perder la subvención estatal que se da al Consejo, “al menos no íntegramente”, y que el Consorcio traspasará sus fondos a Inalsa en cuanto tenga aprobados los presupuestos.

Por otra parte, San Ginés aseguró que se está intentando que Inalsa no pierda el contrato de interrumpibilidad eléctrica firmado con Red Eléctrica Española, por el que cobraría más de dos millones de euros, ya que se firmó fuera de plazo. San Ginés señaló que la autorización llegó ocho días más tarde de haber suscrito el contrato y que es el Ministerio de Industria quien cometió el error y debe decidir si se puede mantener ese contrato.

Más críticas contra Manuela Armas

Cabe reseñar que este martes han continuado lloviéndole las críticas a la ex presidenta del Cabildo y portavoz socialista, Manuela Armas, por su rueda de prensa del pasado jueves en la que hablaba de la próxima privatización de Inalsa y acusaba al actual grupo de gobierno de dejación de funciones.

Tanto el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, como el consejero de Empleo, Juan Carlos Becerra, han recordado a Armas que era ella la presidenta del Cabildo cuando se intentó poner en marcha el Plan de Viabilidad de Inalsa y cuando la empresa pública se intervino judicialmente.

Este martes ha hablado de este tema, en el programa ’A Buena Hora’, de Crónicas Radio, el presidente de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Jesús Machín, que ha acusado a Armas y al Partido Socialista de hacer demagogia con este asunto. "Lo lamentable es que una señora como Manuela Armas, que ha sido presidenta del Cabildo hasta hace unos meses, no haya resuelto diversos problemas que llevan sobre la mesa años", dijo. "Lo que quiere el Partido Socialsita es confundir con demagogia malintencionada y utilizando a las personas. Pero la gente de Lanzarote no es tonta y sabe que esa acusación de privatizar está fuera de lugar. ¿Quién va a privatizar Inalsa si está bajo administración concursal? Estaremos pendientes, en todo caso, pero ella ha sido la responsable de que se haya llevado a Inalsa a este caos", concluyó.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote rechaza "la falta de transparencia" con la que entiende que ha comenzado a actuar el pacto CC-PIL-PNL y PP

El Comité de Empresa de Inalsa acepta participar en la Mesa de Contratación que estudiará las propuestas de empresas que aspiren a la gestión del Ciclo Integral del Agua

Club Lanzarote denuncia ante el Juzgado de Guardia la incautación de su desalinizadora en Montaña Roja

Gladys Acuña pregunta a Mario Pérez si su voluntad sigue siendo aprobar el Plan General de Yaiza cuanto antes

Los sindicatos denuncian "amenazas e intimidaciones" de Swissport Handling a los trabajadores en la huelga iniciada este lunes


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com