viernes. 29.03.2024

El Cabildo de Lanzarote ha comenzado este martes a transferir a los ganaderos de la isla las ayudas al transporte de leche correspondientes al año 2008. Se trata de una subvención nominada, por un importe de 317.677'74 euros que recibirán, a lo largo de esta semana, los 36 ganaderos que se acogieron a la convocatoria de ayudas de dicho ejercicio.

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote paga normalmente de un año para otro las subvenciones al transporte de leche, ya que hasta que no finaliza el ejercicio en curso no se comienza a solicitar a los ganaderos todos los vales de venta de leche que han realizado durante ese año a las queserías.

A este respecto, la consejera del área, Nereida Pérez, ha comentado que “en estos mismos momentos ya hemos comenzado a pedir a los ganaderos que justifiquen las ventas realizadas el año pasado, para que lo antes posible podamos ingresarles las ayudas correspondientes a 2009”. La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo continuó explicando que “con las ayudas del año 2008 ha habido retraso por la tardanza en aprobar los presupuestos del año 2009, pero desde que se han tenido los informes técnicos necesarios se ha procedido a abonar cuanto antes esas ayudas que los ganaderos de la isla de Lanzarote tanto necesitan”.

36 ganaderos y 4'4 millones de litros de leche

En el año 2008 fueron 36 los ganaderos que se acogieron a estas ayudas, y que vendieron a las queserías un total de 4.412.191 litos de leche. Desde la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote se estima que en el año 2009 la cifra de ganaderos sea la misma y que la cantidad de litros de leche vendidos a las queserías pueda incluso superar la del año anterior.

El Cabildo de Lanzarote ingresa a los ganaderos las ayudas al transporte de la leche de...
Comentarios