viernes. 19.04.2024

Los técnicos de la Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, que coordina Carlos Espino, han emitido un informe negativo a la propuesta de anteproyecto “Circuito de automovilismo en Lanzarote”, en el municipio de Tinajo.

Este informe negativo se fundamenta en que las grandes instalaciones deportivas requieren una modificación del artículo 2.2.3.7 - B-2 del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, que establece que las grandes instalaciones deportivas sólo se permitirán en posible suelo desclasificado en los Planes Parciales de las zonas turísticas o en Suelo Rústico Residual prioritariamente a la capital insular y a los centros de alojamiento y servicios turísticos.

Como se recordará, este proyecto consistía en la creación de un recinto que contaría con una pista de 2100 metros de longitud inicial y una anchura media de 2,5 metros.

Adyacente a la misma, se proyectaba la creación de unos boxes para realizar operaciones en los vehículos y una grada para albergar público que ocupaba unos 840 metros cuadrados, además de las infraestructuras necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones ( energía eléctrica y abastecimiento de agua). El proyecto prevé, asimismo, la ampliación de las instalaciones deportivas con la construcción de un hipódromo y un circuito de motocross. Todo ello en un área de 7 Has.

El Cabildo de Lanzarote informa negativamente la propuesta de crear un circuito de...
Comentarios