jueves. 28.03.2024

- Las cadenas de alimentación Spar y Chacón, respectivamente, apoyaron la campaña y absorbieron unos 200.000 kilogramos de papas, la totalidad de la producción obtenida entre enero y marzo

En Lanzarote se contemplan tres temporadas de producción de papas. Las denominadas extratempranas, cuya cosecha se lleva a cabo entre los meses de octubre y diciembre; las llamadas papas de media estación, que se realiza de enero a marzo, aproximadamente, y las tardías que se cosechan sobre los meses de julio a septiembre.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica que dirige Francisco Fabelo, en colaboración con la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Teguise, ha impulsado una campaña que tiene el objetivo de incentivar el consumo de papas de producción lanzaroteña, "poniendo en valor estos productos para protegerlos frente a terceros que provienen del exterior", explicó. Campaña que se llevó a cabo durante los pasados meses en estrecha colaboración con la cadena de supermercados Spar y con los establecimientos de carnes y embutidos Chacón.

Ambas cadenas de alimentación absorbieron la totalidad de producción de las llamadas papas de media estación que son supervisadas y están registradas en Agrolanzarote (Servicio Insular Agrario). Esta producción local alcanza la cifra estimada de los 200.000 kilogramos de papas recolectadas en esta temporada, correspondientes a un total de unas 47 hectáreas cultivadas.

Desde el Cabildo de Lanzarote, el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica agradeció a ambas cadenas de alimentación su contribución con este subsector agrícola y el apoyo ofrecido para la difusión de los productos lanzaroteños. Ambas cadenas de alimentación se han mostrado también muy interesados en continuar con este apoyo, dada la buena acogida que tuvo en el consumidor que optó -durante el periodo de venta de este producto- por las papas locales frente a las importadas.

Esta promoción de la papa local ha tenido además un factor importante y es que la imagen del veterano y conocido agricultor de la isla, Francisco Clavijo, ha protagonizado la cartelería de esta campaña de apoyo a la producción local. Clavijo tiene plantación de papas en el norte de la isla, concretamente en Los Valles. Desde el Cabildo se vuelve a reconocer así el trabajo de los agricultores de la isla, en esta ocasión, al de los productores de papas, a través de una figura reconocida y apreciada como es la de Francisco Clavijo.

El Cabildo de Lanzarote impulsa una campaña para incentivar el consumo de la papa...
Comentarios