Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Recibió el premio ’Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’

El Cabildo de Lanzarote, galardonado en los ’III Premios Recyclia de Medio Ambiente’

La consejera responsable del Área de Residuos, Carmen Rosa Márquez, resalta que con este premio “se reconoce a nivel estatal la continua labor de sensibilización y formación ciudadana en prácticas a favor de la sostenibilidad que viene llevando a cabo el Gobierno insular”
Crónicas · 12 de enero de 2018

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote ha sido uno de los cuatro galardonados en la tercera edición de los Premios Recyclia de Medio Ambiente, que reconocen anualmente la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor de la sostenibilidad y el reciclaje de residuos. En concreto la primera Corporación insular recibió el premio ’Mayor Apoyo de una Entidad Pública Privada al Fomento del Reciclaje’.

La consejera responsable del Área de Residuos, Carmen Rosa Márquez, resalta en este sentido que con este premio “se reconoce a nivel estatal la continua labor de sensibilización y formación ciudadana en prácticas a favor de la sostenibilidad que viene llevando a cabo el Gobierno insular”.

Con esta distinción, señala el Gobierno insular en nota informativa, la mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y pilas desechadas del país ha querido destacar especialmente el programa de educación medioambiental del Cabildo de Lanzarote ’Recicole’, que conciencia a la comunidad escolar de todos los niveles a participar activamente en la separación y la recogida selectiva de los residuos.

Recyclia aglutina a Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, las cuatro fundaciones medioambientales pioneras en dicha actividad, que gozan de prestigio internacional en el sector, y que como Sistemas Integrados de Gestión de RAEE y Pilas, ofrecen a las empresas productoras y consumidores la cobertura necesaria para la correcta recogida y reciclado de estos residuos al final de su vida útil.

También fueron galardonados el Seprona, en la misma categoría que el Cabildo de Lanzarote; EFEverde, la plataforma de información ambiental de la Agencia EFE, en la categoría ’Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje’; así como la periodista de la agencia Europa Press, Eva González, en la categoría ’Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje’.

La entrega de premios se llevó a cabo en diciembre pasado en Madrid y en ellas también se hizo un reconocimiento especial al director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, por su trabajo para potenciar y consolidar la ’Estrategia Europa 2020’.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Nuevo varapalo judicial al Gobierno

La asociación “Italianos Amigos de Lanzarote” organizará una muestra de Pop Art en agosto

El musical Alicia en el País de las Maravillas llega al Teatro de Lanzarote el próximo 19 de diciembre

El lanzaroteño Alejandro Morín, campeón de Canarias de Adiestramiento del Perro Pastor Alemán

Sanidad celebra con la Asociación de Diabéticos de Lanzarote un campamento de verano que incide en el mejor conocimiento de la enfermedad entre los jóvenes


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com