Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La convocatoria será publicada próximamente en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas. Las bases, publicadas en el BOC número 22 de 1 de febrero de 2017, se pueden consultar en la web www.agrolanzarote.com

El Cabildo de Lanzarote fomenta la creación de nuevas industrias agroalimentarias con una partida de 150.000 euros

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de estas subvenciones que en los últimos años ha generado empleo vinculado a la creación de una veintena de nuevas industrias relacionadas con la producción de mieles, cerveza, mermeladas, quesos y envasado de productos vegetales, entre otros
Crónicas · 15 de junio de 2017

Compartir |

El Consejo de Gobierno de Lanzarote aprobó este jueves por la mañana la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento y creación de nuevas empresas del sector agroalimentario, dotadas en este ejercicio presupuestario con una partida de 150.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará próximamente, una vez esté publicada la misma en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

“Gracias a estas ayudas y a la iniciativa de emprendedores de Lanzarote que han apostado en los últimos años por la innovación y modernización del sector primario, se han creado en la isla del orden a una veintena de nuevas industrias vinculadas a la producción de la cerveza artesanal, mieles, mermeladas, quesos, huevos y de envasado de vegetales y productos de la tierra, entre otros”, explica en nota de prensa posterior el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Promoción Económica del Cabildo, Antonio Morales, quien apuntó también que "con ello se ha logrado además generar nuevas actividades económicas, modernizar el sector y crear empleo".

Según se recoge en la bases de estas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), número 22 de 1 de febrero de 2017, estas subvenciones están destinadas a la construcción, mejora y adquisición de inmuebles para la implantación y creación de industrias agroalimentarias. También será subvencionable la compra o instalación de nueva maquinaria y bienes de equipo y los costes de honorarios profesionales, estudios de viabilidad, adquisición de patentes y licencias. En general, cualquier actividad que tenga por objeto la modernización, transformación y/o envasado de productos del sector primario.

Los interesados en obtener más información podrán ponerse en contacto con la Granja Agrícola Experimental, Servicio Insular Agrario, en el teléfono 928 83 65 90 (Ext. 22).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

EL PIL denuncia que las pocas lluvias caídas estos días sobre La Villa "dejan al descubierto las vergüenzas de las obras que se ejecutan en el pueblo"

Teguise opta a las Estrategias de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado con un proyecto de 5.882.353 euros

El Consejo de la Reserva de la Biosfera está redactando un proyecto para que los ciudadanos puedan ser parte del Parque Eólico Teguise I

CC denuncia que el PP ha vuelto a intentar castigar a Lanzarote con sus decisiones en el Parlamento de Canarias

El Ayuntamiento de Arrecife pospone la reapertura de la Casa de la Cultura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com