Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Este evento, cuyo acto de distinción fue presentado por la periodista y locutora de Cope Lanzarote, Laura San José, se celebró simultáneamente a la Semana de la Seguridad de Mapfre y reunió a más de 500 personas cada día en la plaza de La Mareta en Teguise

El Cabildo de Lanzarote felicita a los bomberos del Consorcio que vuelven a ganar el II Campeonato de España de Rescates en Accidentes de Tráfico

Crónicas · 12 de junio de 2017

Compartir |

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote que vuelven a revalidar su título y ganan el II Campeonato de España, Rescate en Accidentes de Tráfico y Emergencias que se celebró la semana pasada en la Plaza La Mareta de La Villa de Teguise.

Este evento vivió su acto de distinciones bajo la dirección y presentación este pasado sábado de la periodista y locutora de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Laura San José, se celebró simultáneamente a la Semana de la Seguridad de Mapfre.

Según explica la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo en nota de prensa, el equipo formado por Oliverio Torres Fajardo; Claudio Cabrera González; Néstor Crespo Rodríguez; Chedey Rodríguez Quintero; Acaymo Rodríguez Quintero y Juan Ramos Rosales se proclamaron vencedores del campeonato. Además, recibieron una distinción: Oliverio Torres Fajardo, como mejor mando de España; Juan Ramos Rosales, mejor sanitario de España; Alejandro Melián Brito, en la maniobra combinada y medalla de plata ayudante sanitario; así como Aarón Rodríguez Márquez en la maniobra combinada y medalla de oro sanitario.

Durante cuatro días realizaron pruebas de excarcelación de víctimas en vehículos. Cada una en distintas circunstancias, se valoró la velocidad, la coordinación, pero sobre todo la seguridad a la hora de salvaguardar la integridad de la persona accidentada.

Semana de la prevención de Mapfre

Esta prueba coincidió con la Semana de la Prevención de Incendios, que celebró el Consorcio; la Fundación Mapfre; y la APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos), ambos eventos se desarrollaron en la plaza de la Mareta y congregaron a más de 500 personas cada día.

La semana de la prevención este año se centró en la seguridad vial. También fue un éxito, según lo describe el Cabildo insular, y fueron especialmente valorados los talleres sobre la utilización del cinturón de seguridad y efectos del alcohol y las drogas; los simuladores del visuales que mostraban cómo afectan estos efectos durante la conducción.

También se desarrollaron talleres de Reanimación Cardio Vascular; Sistemas de Retención Infantil; o de Formación de conductores, entre otros. La prueba más destacada fue La Casa Evacuación de Humos, que explicaba a los participantes las medidas de seguridad y pasos a seguir durante un incendio.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lourdes Cabrera pide a Fiscalía el sobreseimiento de su causa

Pérez Parrilla acata la decisión del PSC y destituye a los siete concejales del PIL en Arrecife

El PP pide al grupo de gobierno del Cabildo que finalice cuanto antes el documento del PIOL y lo lleve a aprobación

Oscar Pérez aclara a Yaiza y Tinajo que han sido los propios artesanos los que han elegido la fecha de la nueva Feria de Artesanía de Lanzarote

El PP denuncia que sigue sin saber dónde está el dinero que Fomento destinó a Canarias para la rehabilitación de las viviendas de Titerroy y Valterra


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com