miércoles. 24.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de la Institución, felicita a las ocho queserías lanzaroteñas premiadas con un total de doce medallas en el 'World Cheese Award 2016', considerado el concurso de quesos más importantes del mundo, celebrado el pasado fin de Semana en San Sebastián con la participación de más de 3.000 quesos procedentes de 31 países.

A esta felicitación que el Cabildo hace pública este lunes en un comunicado de prensa, se suma la del consejero de la Primera Corporación insular responsable de las áreas relacionadas con el sector primario, Antonio Morales, quien señala que “estos premios hacen justicia a la extraordinaria labor que vienen desarrollando los maestros queseros de Lanzarote y avalan la calidad del producto local y todo el trabajo institucional que estamos haciendo para promocionarlo tanto dentro como fuera de la isla”.

Finca de Uga, con cinco galardones, ha sido la quesería lanzaroteña más premiada. En concreto recibió una medalla super oro por su queso 'Bodega de Oveja', dos oros ('Alegranza' y 'Pimentón') y dos platas ('Bodega' y 'Rojillo'). También recibieron medallas de plata los curados de las queserías El Faro, Tinache, Montaña Blanca y Granja San Roque. Por último, obtuvieron medalla de bronce el curado de Flor de Teguise y los semicurados de Flor de Luz y Montaña de Haría.

El Cabildo de Lanzarote felicita a las queserías de la isla premiadas en la 'World...
Comentarios