jueves. 25.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de la Corporación, quiere felicitar públicamente a Ironman Lanzarote - Islas Canarias por haber sido reconocido con la Medalla a la Excelencia Turística en la modalidad de actividades empresariales desarrolladas en el sector turístico del alojamiento, restauración, intermediación, ocio, información o promoción, que concede anualmente el Consejo Canario de Turismo. Como se recordará, la candidatura de Ironman Lanzarote - Islas Canarias fue propuesta por el Pleno de la Primera Institución insular, de fecha 24 de mayo de 2013, y por la patronal turística Asolan.

El presidente lanzaroteño considera que “es una satisfacción para quienes vivimos en esta isla que el Consejo Canario de Turismo reconozca el trabajo y el esfuerzo que se han desarrollado para hacer realidad el sueño que tuvieron un día, hace ya 23 años, el Club La Santa y Kenneth Gasque”. En ese sentido, San Ginés recuerda que el Ironman Lanzarote - Islas Canarias forma parte ya de la vida cotidiana de los lanzaroteños: “es imposible imaginar al Ironman sin Lanzarote, y a Lanzarote sin el Ironman. No ya sólo por el hecho en sí de que una prueba de esta magnitud se celebre en nuestra isla, sino porque es un elemento catalizador para la promoción turística y la dinamización socioeconómica de Lanzarote, tal y como demuestran los 3 millones de euros que genera de impacto en la economía insular, o las 10.000 personas que se desplazan a la isla por esta prueba, entre deportistas, periodistas, familiares y acompañantes”.

En ese sentido, desde el área de Turismo del Cabildo de Lanzarote se entiende que el galardón concedido no hace más que reforzar la estrategia de posicionamiento de la isla como destino turístico deportivo que se está llevando a cabo a través de European Sports Destination. “Es necesario seguir apostando por un producto que ha demostrado ser rentable, y que, al mismo tiempo, nos diferencia respecto de nuestro entorno más cercano presentando una oferta en la que se dan la mano los encantos de la Naturaleza en la isla y la acción del hombre”.

Las Medallas a la Excelencia 2013 se entregarán en la isla de El Hierro durante el próximo mes de septiembre, coincidiendo con los actos institucionales relacionados con el Día Mundial del Turismo.

Estos galardones fueron creadas por el Gobierno de Canarias para premiar la labor desempeñada, de forma meritoria, relevante y continuada, por personas físicas o jurídicas en la defensa, promoción o consolidación del sector turístico de Canarias.

El jurado lo integran los miembros que constituyen el Consejo Canario de Turismo, presidido por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y compuesto por altos cargos del Gobierno de Canarias, el presidente de cada Cabildo o consejero en quién delegue, un representante de la asociación más representativa de los municipios canarios, cuatro representantes de las asociaciones empresariales del sector hotelero y extrahotelero de mayor implantación en Canarias, un representante del sector de restauración, cafeterías y bares, de las asociaciones empresariales del sector de agencias de viajes, de las asociaciones empresariales del sector del ocio, del Colegio Profesional de Diplomados y Técnicos de Empresas y actividad Turísticas de Canarias, asociaciones profesionales de guías de turismo, de directores de establecimientos turísticos, de los Centros de Iniciativas Turísticas, de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, representante de los trabajadores, y cuatro vocales.

El Cabildo de Lanzarote felicita al Ironman Lanzarote - Islas Canarias por recibir la...
Comentarios