Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El vicepresidente de la Institución, José Juan Cruz, confirma el buen ritmo del Plan de Carreteras de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote espera licitar en las próximas semanas tres nuevos lotes para el mantenimiento de carreteras por valor de 3 millones de euros

Crónicas · 18 de julio de 2017

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote continúa ejecutando el plan de carreteras diseñado en el año 2014 para los siguientes cuatro años y que contemplaba una ficha financiera que ya entonces ascendía a los 16,2 millones de euros.

Después de que el Cabildo se destacara "el mal estado en el que se encuentran las carreteras de la Isla y a la necesidad de mejorar la señalización para aportar mayor seguridad, uso y comodidad al ciudadano y a los miles de turistas", este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el vicepresidente de la Institución, José Juan Cruz, ha expuesto Cruz en el programa ’A buena hora’ que tres son las carreteras prioritarias para el Cabildo que necesitan de intervención y para las que se ha logrado financiación a través del convenio Canarias-Estado para este 2017, la circunvalación de Guatiza; la Circunvalación de Arrecife con la LZ-2, un tramo peligroso en la zona de El Cable; y, la tercera, el eje sur que recorre Tías hasta el municipio de Yaiza.

El vicepresidente de la Institución insular, José Juan Cruz, ha dejado claro que confía en que dentro de este presente ejercicio la Corporación será capaz de materializar varios de los numerosos proyectos que esperan por el trámite final de la Oficina Técnica del Cabildo lanzaroteño.

"El Cabildo tiene un plan establecido y una programación en cuanto al mantenimiento y asfalto de todas y cada una de las vías insulares. En estos momentos se está ejecutando el tramo comprendido entre Playa Blanca y Yaiza y también se está finalizando el tramo entre los pueblos de Teseguite, El Mojón y Guatiza, con una inversión de más de 3 millones de euros", ha afirmado Cruz.

Según el responsable de Transporte y Sanidad en el Cabildo, "en estos momentos está en adjudicación tres lotes de proyectos más de 3 millones de euros. El primero de ellos afecta, con cargo a los fondos del FDCAN, al tramo comprendido entre la Fundación César Manrique y San Bartolomé ; Máguez-Las Piteras y Arrieta-Haría; y el tramo entre la rotonda de Güime y la travesía que cruza el pueblo de Montaña Blanca hasta el enlace con la zona de la Geria".

Además, "está en contratación en estos momentos y saldrá seguramente publicado en el Boletín Oficial de Las Provincia antes de verano. A continuación saldrá otro tramo que afecta a la carretera antigua de Playa Blanca, su conexión con Yaiza y sus correspondientes rotondas".

Según Cruz, el Cabildo lleva tiempo trabajando en estos proyectos y a la espera de que los ayuntamientos afectados den el visto bueno. Y es que, tal y como recuerda, "no sólo es necesario solicitar dinero para inversión, sino tener el proyecto, la disponibilidad del suelo y que se contemple en el Plan General".

Como novedad, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote también destacó que “el Cabildo ha destinado este año 1 millón de euros de sus Presupuestos para redacción de proyectos técnicos y poder así colaborar con los ayuntamientos en la redacción de los mismos”, lo que según afirmó “agilizará los trámites y el proceso de ejecución de las obras”.

A este respecto, el vicepresidente, que es también el responsable de la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, José Juan Cruz, informó sobre la "estrecha colaboración" que viene manteniendo con los ayuntamientos, tanto en la parte técnica, como política, con la creación de una Mesa de Seguimiento para solventar las posibles incidencias y escollos en la tramitación de algunos proyectos que están pendientes de ejercicios anteriores.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El concejal de Teguise Víctor Barreto renuncia a su cargo

La alcaldesa de Yaiza, dispuesta a dar marcha atrás en el proyecto de las hamacas siempre que el Cabildo colabore con el sustento de los servicios en Papagayo

CC asegura que el grupo de gobierno del Cabildo seguirá con su política inactiva en el año nuevo

Teguise pone en marcha el nuevo servicio de seguridad y emergencias de su litoral

Gladys Acuña advierte que Yaiza y Tinajo perderían 450.000 euros por Timanfaya si el Gobierno no amplía la convocatoria de subvenciones este año


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com