jueves. 28.03.2024

El Cabildo de Lanzarote apuesta firmemente por el desarrollo de La Graciosa. Así quedó de manifiesto cuando en los últimos presupuestos generales de la Primera Institución insular, se adoptó la medida histórica de crear una partida específica para la Isla hermana. “Queremos tratar de contribuir a mitigar los efectos negativos que la triple insularidad genera en los ciudadanos de aquella Isla” aseguraron por aquel entonces la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y el consejero de Presidencia, Economía y Hacienda, Luis Arráez.

Fruto de aquella iniciativa es la reciente adquisición, por parte del Cabildo de Lanzarote, de un generador eléctrico para el helipuerto de La Graciosa, por valor de 2.155 euros; una unidad de rescate contraincendios, por 11.890 euros, y de material diverso, también para la lucha contra el fuego, por un valor de 12.000 euros. La inversión total asciende, pues, a 26.045 euros.

“Con la compra de este material,” certifica el consejero de Economía y Hacienda en funciones, Luis Arráez, “el Cabildo de Lanzarote reitera su total compromiso con los habitantes y la Isla de La Graciosa”.

El Cabildo de Lanzarote celebró además este martes el último y corto pleno de la legislatura, donde se aprobaron por unanimidad las actas anteriores. Con caras serias y de pocos amigos, los consejeros aprovecharon esta sesión plenaria para, aparte de hablar cada uno de su labor como consejero, despedir y reconocer el trabajo de todos aquellos otros que no repetirán en el actual mandato. Pedro Hernández, Higinio Hernández, Marcos Páez, José María Espino, Juan Pedro Hernández, Juan Santana, Francisca Toledo, que vuelve al Ayuntamiento de Tías; o Loly Luzardo, que emprende su nueva actividad política en el Parlamento de Canarias, al igual que Manuel Fajardo, son algunos de los políticos que en esta legislatura que comienza no conformarán la Primera Corporación insular.

Por lo demás, más de lo mismo, una sesión no exenta de crispación y de reproches entre unos y otros.

El Cabildo de Lanzarote dota a La Graciosa de un sofisticado equipo para la lucha...
Comentarios