Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Pleno de la Corporación insular aprueba destinar 42.000 euros para la modernización y mejora del equipamiento del sector del taxi y respalda una declaración institucional para reivindicar los derechos LGTBI+

El Cabildo de Lanzarote destinará 500.000 euros a impulsar proyectos generadores de empleo y fomentar la contratación de desempleados

El Cabildo apoya de forma unánime las bases reguladoras de los programas de subvenciones ’Fomento de la Contratación’ y ’Emprende Lanzarote’
Crónicas · 8 de junio de 2017

Compartir |

- Pedro San Ginés destacó y agradeció el respaldo dado por los grupos políticos de la oposición a otras nueve iniciativas elevadas este martes al pleno por el grupo de gobierno, aprobadas por unanimidad a excepción de dos que sólo contaron con la abstención de Somos Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote destinará este año 500.000 euros en total a impulsar proyectos generadores de empleo, riqueza y diversificación económica en la isla, así como a fomentar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo.

En este sentido, según informa el Cabildo en nota de prensa posterior, el Pleno de la Corporación aprobó este martes las bases reguladoras de la tercera convocatoria del programa de subvenciones ’Emprende Lanzarote’, presupuestado con 250.000 euros y que establece dos líneas de ayudas. La primera estará dotada con 10.000 euros por subvención y dirigida a empresas que fomenten la creación de nuevas industrias o posean un alto carácter innovador. La segunda contemplará 5.000 euros de ayuda a la creación de nuevas empresas.

Asimismo, el Pleno dio su visto bueno a las bases reguladoras de la segunda convocatoria del programa de subvenciones ’Fomento de la contratación’, presupuestado también con 250.000 euros, y que establecerá incentivos de 5.000 euros a la contratación por cuenta ajena de personas desempleadas, por un año como mínimo.

El consejero insular de Empleo, Manuel Cabrera, expresó su satisfacción por la aprobación de estas dos iniciativas y agradeció al resto de partidos políticos presentes en la Corporación su apoyo unánime a las citadas bases reguladoras, que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tras la aprobación de este punto, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó y agradeció el respaldo dado por los consejeros de los grupos políticos de la oposición a otras nueve iniciativas elevadas hoy al pleno por el grupo de gobierno, de las que siete fueron aprobadas también por unanimidad, mientras que las dos restantes contaron con el voto favorable de todos los consejeros a excepción de los dos de Somos Lanzarote, que se abstuvieron en ambas.

42.000 euros para la modernización y mejora del equipamiento del sector del taxi

Además, el Pleno del Cabildo de Lanzarote, ha acordado finalmente destinar 42.000 euros en subvenciones para el sector del taxi de la Isla.

Esta ayuda pública, según explica el Gobierno insular en un comunicado de prensa posterior trasladado a este periódico, servirá para que los titulares de las 432 licencias que en la actualidad prestan servicios en Lanzarote, modernicen y mejoren el equipamiento de sus vehículos. Concretamente, los recursos económicos que les otorgue la Institución deberán ser utilizados para la compra de taxímetros, y de la impresoras exigidas por la Normativa.

El vicepresidente primero, y Consejero de Movilidad y Transporte, José Juan Cruz, ha destacado que desde el Cabildo de Lanzarote se seguirá apostando por el transporte público implementando las medidas que contribuyan a la mejora de la prestación.

“En este caso contribuimos a que los taxis insulares se adapten a la normativa vigente renovando los taxímetros e instalando las impresoras requeridas por la Ley”, ha señalado Cruz.

Declaración institucional para reivindicar los derechos LGTBI+

Por otro lado, todos los grupos políticos representados en el Plenario de la Primera Institución insular han dado su voto a favor a la iniciativa promovida por la asociación LÁNZATE LGTBI+.

De este modo, el Cabildo de Lanzarote se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Orgullo LGTBI+ prevista para el próximo 28 de junio. Ese día la Corporación izará la bandera arcoiris, símbolo del colectivo.

El acuerdo institucional propone que la isla sea declarada como espacio para la diversidad afectivo/sexual donde todas las instituciones públicas se comprometan a trabajar de forma activa para la erradicación de cualquier forma de discriminación por razones de condición sexual o identidad de género.

El Cabildo además se ha comprometido a seguir mostrando su solidaridad, y dando apoyo, a las asociaciones que continúan sufriendo la represión social e incluso legal en el resto del planeta.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Tías invierte más de un millón y medio de euros en la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio

Asolan, muy satisfecha con la segunda jornada de trabajo en Fitur

El Ayuntamiento de Arrecife y los centros escolares coordinan el plan de trabajo para el curso 2016/2017

El grupo PSOE-ALDEM reclama al alcalde de Haría que apague la iluminación navideña y evite gastos innecesarios

Las obras de mejora entre Tahíche y Teguise provocan cortes de carretera


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com