Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presidente del Cabildo anuncia que con esta intervención, ’arranca así un plan de recuperación de Molinos y Molinas en la isla de Lanzarote’

El Cabildo de Lanzarote destinará 100.000 euros para la restauración del Molino de Teguise

Crónicas · 6 de junio de 2017

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote destinará 100.000 euros para la restauración del Molino de Teguise. Así lo aprobó este martes por la mañana el Pleno de la Primera Corporación insular que acordó, a propuesta del grupo de gobierno, destinar una subvención nominada al Ayuntamiento de Teguise, propietario del Molino, por ese importe para la ejecución de las obras de restauración necesarias.

Este Molino, tal y como recuerda en nota de prensa el Gobierno insular, situado en la calle Luca de Tena de Teguise, en el conocido como barrio de Los Molinos, fue afectado por una fuerte tormenta sucedida en febrero del año 1970. Entonces perdió las viejas aspas arrebatadas por el viento que provocó además graves desperfectos sobre las viviendas de la zona.

No fue hasta el año 1992, según reza en el expediente de este proyecto municipal, cuando se inicia la restauración del inmueble, fruto de varios acuerdos plenarios previos aprobados durante la década de los 80. Esta última intervención fue dirigida por el ebanista Domingo Abreut y el técnico del Cabildo de Lanzarote Felipe Martín.

Este molino del Barrio de Los Molinos de Teguise está incluido en el Catálogo de Protección del Patrimonio Arquitectónico del Plan General de Ordenación Urbana de Teguise, con grado de protección ambiental. El actual proyecto, explicó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “contempla finalizar las obras de restauración a causa de su gran interés etnográfico y cultural para la Historia de Teguise, y para el disfrute de los propios residentes de la Villa, visitantes y turistas”. Asimismo, el presidente anunció que con esta intervención “arranca así un plan de rescuperación de molinos y molinas en la isla de Lanzarote”.

Con la restauración del molino -añadió- “el Cabildo de Lanzarote atenderá nuevamente otra demanda de inversiones en el municipio de Teguise con la intención de que este bien se incorpore al conjunto de monumentos y palacios que conforman el rico conjunto arquitectónico de la antigua capital de la isla de Lanzarote”. Esta inversión de 100.000 euros de los Presupuestos Generales del Cabildo se suma al resto de inversiones que está ejecutando la primera Corporación insular en el municipio de Teguise a través de los Planes de Cooperación municipal.

El Cabildo de Lanzarote contempla además en sus Presupuestos Generales para este año una partida específica del Servicio de Patrimonio Histórico que dirige Carmen Rosa Márquez, para la ejecución de varios proyectos de recuperación y mantenimiento del patrimonio histórico insular, como éste, y otros proyectos de interés insular.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise celebra el Día mundial del Turismo con un programa cultural

Adjudicadas definitivamente las becas y ayudas 2009-2010 por un importe de 433.300 euros

Saray Rodríguez afirma que preferiría un pacto entre el PP y otros dos partidos en Tías

Domingo García cree que ’Somos Lanzarote’ debería haber convocado ya a su asamblea para analizar posibles pactos

Teguise apuesta por el turismo inteligente


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com