Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La obra se iniciará el lunes 12 de junio y tendrá una duración estimada de dos semanas

El Cabildo de Lanzarote destina más de 700.000 euros para mejorar la carretera LZ 404 en el tramo comprendido entre Teguise y Guatiza

Para evitar posibles inconvenientes en el recorrido habitual de los usuarios de la via, se recomienda que accedan a las poblaciones de El Mojón y Teseguite, a través de Los Valles
Crónicas · 9 de junio de 2017

Compartir |

- También el lunes, 12 de junio, se iniciarán nuevas obras en el tramo comprendido entre Yaiza y La Hoya

"Con el ánimo de mejorar la red viaria de la Isla", el Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Obras Públicas, Vías y Obras, y Parque Móvil, gestionada por el consejero Andrés Stínga, inicia el lunes 12 de junio las obras para el refuerzo del firme de la carretera LZ-404 en su tramo Teguise – Guatiza.

Los trabajos, informa el Cabildo en nota de prensa este viernes, cuya duración estimada será de dos semanas, consistirán en la reposición del pavimento asfáltico de la carretera que en la actualidad se encuentra muy deteriorado. La obra contempla la reposición de la señalización horizontal y balizamiento.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Herederos de Juan Acuña. S.L. por un importe de 737.218.98 euros, y se inicia una vez concluidos los trabajos de renovación de la red de agua potable ejecutados por Canal Gestión Lanzarote.

En ese sentido, Andrés Stínga ha indicado que la primera Institución insular y la empresa encargada de gestionar el ciclo integral del agua en Lanzarote, “han trabajado de forma coordinada evitando coincidir en el tiempo de ejecución de las obras”.

Debido a la necesidad del cierre de la vía por tramos, conforme vayan avanzado los trabajos de reasfaltado, y al objeto de evitar posibles inconvenientes en el recorrido habitual de los usuarios de la via, se recomienda que accedan a las poblaciones de El Mojón y Teseguite, a través de Los Valles.

Obras en la carretera LZ-2

Por otro lado, el consejero responsable del Área explica que se encuentra satisfecho con el ritmo al que avanzan las obras de refuerzo del firme de la carretera LZ-2, ya que han concluido los trabajos en el tramo comprendido entre La Hoya y Playa Blanca, por lo que también el lunes, 12 de junio, se iniciarán en el tramo comprendido entre Yaiza y La Hoya.

Se estima que la duración de los trabajos en este segundo tramo sea igualmente de 3 semanas, tiempo en el que la circulación Yaiza – Playa Blanca y viceversa deberá seguir realizándose por la carretera LZ-701 (Yaiza - Playa Blanca)

Ambas obras, incluidas en el Plan de Carreteras III del Cabildo de Lanzarote, están financiadas íntegramente por la primera Institución insular.

Una vez más, desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, piden a los usuarios de las vías insulares disculpen las molestias ocasionadas, y que circulen con precaución respetando siempre la señalización provisional y demás desvíos habilitados.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El alcalde de Tías insta al PSOE a que diga "quién tiene intereses" en retrasar la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación

El PIL exige al Gobierno canario que dé luz verde a la ampliación del Club La Santa

El juzgado de Arrecife condena a Aminatou Haidar a pagar 180 euros por una falta contra el orden público

Teguise celebra el Día de la Biblioteca exhibiendo sus insignes escritores

El Ayuntamiento ordena la canalización de aguas pluviales en Viviendas Yaiza


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com