viernes. 19.04.2024

-El presidente del Cabildo de Lanzarote y los consejeros de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera presentaron en este espacio la postal "Contaminación por residuos abandonados" que pretende sensibilizar sobre los vertidos ilegales y ofrecer información sobre los puntos limpios y los servicios municipales gratuitos de recogida a domicilio

Conmemorando este pasado 26 de enero, el Día Mundial de la Educación Ambiental, el Cabildo de Lanzarote organizó varios talleres de reciclaje, actividades informativas, proyección de vídeos sobre concienciación y sensibilización medioambiental, dos cuentacuentos y, entre otras actividades, un sendero interpretativo por la Marina de Arrecife, desarrollado este último por el Ayuntamiento de Arrecife.

La Plazuela de Arrecife fue el punto donde se ubicó la carpa de la primera Corporación insular y donde se desarrollaron todas las actividades, ofreciendo además una amplia información sobre la oferta activa, pedagógica y didáctica que presenta el Aula de la Naturaleza de Máguez. El público que se acercó al stand, pudo también llevarse consigo diverso material divulgativo e informativo de las áreas de Medio Ambiente, Residuos, del Aula de la Naturaleza y de la Reserva de la Biosfera, entre otros.

Radio Insular, la emisora institucional del Cabildo, dinamizó este espacio con un programa especial sobre el Día de la Educación Ambiental que emitió en directo desde la Plazuela de Arrecife, y contó con la participación de numerosos colectivos, realizando también entrevistas a los distintos representantes de los mismos, representantes públicos, y a los miembros de las Reservas de la Biosfera de otras islas.

El stand fue visitado entre otros, por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los consejeros de las áreas de Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza y Reserva de la Biosfera, Mónica Álvarez y Juan Antonio de la Hoz, respectivamente. También se acercó el concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, como colaborador de la iniciativa.

'Contaminación por Residuos Abandonados'

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz, acompañados por la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Mónica Álvarez, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, presentaron la nueva postal informativa del Área de la Reserva de la Biosfera denominada “Contaminación por Residuos Abandonados...también depende de ti”.

Esta postal pretende sensibilizar y ofrecer a toda la población de la isla, información sobre los puntos limpios y los servicios municipales gratuitos de recogida a domicilio de enseres voluminosos, muebles y restos de poda que están a disposición de los ciudadanos, llamando a los distintos números de teléfono habilitados, para tal fin, por las distintas administraciones.

Así, con esta postal informativa, el Cabildo de Lanzarote vuelve a poner sobre la mesa la importancia de utilizar los servicios gratuitos de recogida y depósito de este tipo de residuos, evitando los vertederos incontrolados e ilegales en nuestra isla. En la postal también se señalan los puntos terrestres y marinos que se han detectado en la geografía insular con depósitos ilegales de vertidos y se informa sobre el tiempo que tarda en degradarse en el mar y en la tierra los diferentes residuos. Esta postal informativa ha sido editada por el Cabildo de Lanzarote y la colaboración de los siete ayuntamientos.

El programa de esta jornada, ha sido organizado por el Aula de la Naturaleza de Máguez que dirige la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Mónica Álvarez; en colaboración con el área de la Reserva de la Biosfera y Radio Insular, áreas tuteladas por el consejero Juan Antonio de la Hoz; el área de Residuos que dirige Sergio Machín; el área de Industria y Energía, cuya responsable es la consejera Rocio Arredondo; y el área de Educación y Cultura que coordina Emma Cabrera. Asimismo, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Rafael Juan González Robayna, es colaborador de esta actividad.

El Cabildo de Lanzarote conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental con talleres...
Comentarios