Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El colectivo para la asistencia a la esclerosis múltiple en Lanzarote recuerda con la lectura de un manifiesto en la puerta principal de la Institución que en Canarias hay unas 2.000 personas afectadas

El Cabildo de Lanzarote colabora con la Asociación AlanEM en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Crónicas · 18 de diciembre de 2017

Compartir |

Este lunes, 18 de diciembre, se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Para informar y recordar a la sociedad la existencia de una enfermedad que afecta a más de 46.000 personas en España y a unas 2.000 en Canarias, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, AEDEM-COCEMFE, ha convocado en las diferentes instituciones públicas diferentes actos y lecturas de manifiesto.

En Lanzarote, explica el Cabildo en un comunicado este lunes, la Asociación para la asistencia en la esclerosis múltiple en la Isla, AlanEM, ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto en la puerta principal del Cabildo de Lanzarote en el que además de dar visibilidad a esta enfermedad han reivindicado que se unifiquen los criterios de valoración de la discapacidad para la esclerosis múltiple, siendo actualmente del 33% el porcentaje establecido desde que se diagnostica la enfermedad.

También han pedido la disminución de los recortes sociales y de los retrasos en las subvenciones y ayudas, de modo que no afecten al mantenimiento del tejido asociativo. Entre otras cuestiones, solicitan un mayor compromiso de los empresarios que no se limite al 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad y más apoyo de las administraciones públicas hacia las familias de los afectados por esclerosis con la puesta en marcha de campañas de concienciación para la detección de signos tempranos de la enfermedad e informar sobre los factores de riesgo.

De igual forma, han solicitado un incremento de la colaboración entre los servicios sanitarios primarios y secundarios por parte de los profesionales sanitarios para asegurar que los pacientes reciban un tratamiento adecuado durante toda la evolución de la enfermedad y mayor sensibilización y solidaridad de la sociedad con las personas afectadas por esclerosis múltiple y sus familiares.

El acto celebrado por la mañana en la puerta principal del Cabildo ha sido organizado por la Asociación AlanEM en colaboración con las áreas de Régimen Interior y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote que tutelan Luis Arráez y Juan Manuel Sosa, respectivamente.

Durante la lectura del manifiesto, además de los dos consejeros y otros miembros de la Corporación, ha estado presente el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la presidenta de AlanEM, Monique Meine, quien ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto junto a otros miembros de este colectivo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Feria del Queso desborda el centro de Playa Blanca

Teguise convoca un nuevo curso de cata de vinos

Gran ambiente en el Carnaval de Día de Puerto del Carmen

La abuela de un niño de cuatro años denuncia el “posible secuestro” de su nieto

Las tiendas de ciclismo repartirán gratuitamente los mapas de la ruta Lanzaroteapedales.com


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com