Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Unos cincuenta representantes de colectivos sociales y técnicos de las administraciones participan en este primer módulo formativo

El Cabildo de Lanzarote colabora con el Gobierno de Canarias en la formación de colectivos sociales y técnicos de la administración en materia de asociacionismo

Teófilo González y Juan Antonio de la Hoz inauguran el primer módulo de estas jornadas destinadas a formar y orientar sobre el proceso de constitución, mantenimiento y disolución de una asociación
Crónicas · 11 de junio de 2013

Compartir |

JPEG - 38.4 KB

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, inauguró este martes junto con el consejero de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, unas jornadas de formación destinadas a que los colectivos sociales puedan cumplimentar los requisitos del Registro de Asociaciones de Canarias.

Según a información facilitada por el Cabildo en nota de prensa, el director general recordó que esta acción formativa coordinada se produce para dar respuesta a una de las principales demandas de responsables municipales de Participación Ciudadana, de los Cabildos y de los propios colectivos sociales. Esta formación ha sido solicitada por más de 70 municipios del Archipiélago.

Durante el acto de apertura del primer curso formativo, González detalló los principales problemas a los que se enfrentan las asociaciones, “los requerimientos en el proceso de constitución, la falta de adaptación a la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, el incumplimiento frecuente del deber de inscribir sus órganos de representación, y el incumplimiento del deber de depositar la memoria anual de actividades y presupuestos”. Y es por ello, que desde la Dirección General vieron necesario llevar a cabo estos cursos formativos.

Por su parte, el consejero de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, se congratuló de que la isla de Lanzarote sea la primera de todo el archipiélago en acoger estos cursos del Gobierno de Canarias, y que hayan sido tan bien recibidos tanto por los colectivos como por los técnicos de las administraciones públicas de la isla. Durante la inauguración del primer curso, han participado unos cincuenta miembros de asociaciones y técnicos de las diferentes administraciones públicas de Lanzarote.

Asimismo, recordó que el Cabildo dispone de una Oficina de Participación Ciudadana e Inmigración para que las asociaciones y colectivos que tengan alguna duda a este respecto puedan recibir todo el asesoramiento necesario para cumplir correctamente con los requisitos establecidos en el registro y documentación anual a presentar ante este Registro del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, también anunció que se va a proceder a la renovación de los quince miembros que representan a las asociaciones en el Consejo Insular del Voluntariado y las Asociaciones (CIVITAS), órgano de coordinación de todas las actuaciones en materia de participación ciudadana de la isla. Sobre este asunto informó que en el nuevo reglamento de CIVITAS, se han flexibilizado algunos criterios de baremación para la renovación de estos cargos, para dar cabida a asociaciones más nuevas que representen a un número determinado de personas.

Estas jornadas están destinadas a asociaciones, técnicos de las administraciones públicas, y ciudadanía en general que estén interesadas en el proceso de constitución, mantenimiento y formalización de una asociación.

El segundo módulo sobre ’Elaboración y Desarrollo de Proyectos de Participación Ciudadana y relaciones con las administraciones’, se impartirá el viernes, 14 de junio, de 9:30 a 13:30 horas, en el Archivo Municipal de Arrecife. Mónica González Oramas y José Antonio Sicilia Matos, como técnicos de esta Dirección General, serán los dos ponentes del mismo.

Las inscripciones aún se podrán realizar vía email a entretodos@cabildodelanzarote.com (enviando el nombre, apellidos, datos de contacto y DNI) o llamando al teléfono 928 810 100 ext 2144, 2112, 2124.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Bienestar Social comparte un emotivo encuentro navideño con los usuarios del proyecto “Servicio de Ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia”

El Cabildo intenta trasladar de nuevo a las garzas al antiguo cementerio

Delgado Díaz defiende la reutilización del agua para paliar la escasez del líquido elemento en Canarias

Alto riesgo de incendios

Arrecife ofrece un programa de actividades lúdico-educativas para los más pequeños en Navidad


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com