jueves. 28.03.2024

Fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y llamar la atención sobre el hecho de que la capacidad profesional no tiene que ver con factores como el sexo o la procedencia de una persona. Este es el objetivo principal del proyecto “Canarias sin Diferencias”, una iniciativa puesta en marcha por Cruz Roja en Canarias, financiada por el Fondo Social Europeo a través de su Programa Operativo Plurirregional “Lucha contra la discriminación”, y en la que colabora, entre otras administraciones públicas, el Cabildo de Lanzarote.

La campaña pretende lograr que las personas inmigrantes en situación de dificultad social no se vean discriminadas en el acceso a un puesto de trabajo por razón de origen y/o de género. Desde Cruz Roja en Canarias se asegura que “todas las personas han de tener su oportunidad de crecer, de trabajar, y de contribuir al desarrollo social y económico de la ciudad o localidad en la que vive”, y por ello es necesario tratar de concienciar a la población de las islas sobre estos temas.

La campaña de sensibilización incluye una exposición itinerante que pasará por distintos centros públicos de Canarias (ayuntamientos, cabildos, etc.) y que ahora mismo se encuentra expuesta en el Cabildo de Lanzarote, a la entrada del Salón de Plenos de la Corporación. La muestra incluye trípticos informativos que las personas interesadas pueden recoger y permanecerá expuesta en la institución hasta el próximo 14 de mayo.

Antecedentes

Cruz Roja desarrolla en el Archipiélago desde el año 2001 el Plan de Empleo de Cruz Roja, que desarrolla acciones de inserción socio laboral facilitando a las personas que se encuentran en situación de dificultad social y que buscan un empleo, las herramientas necesarias para hacerlo, complementando con actuaciones que mejoren el entorno y hagan posible dicha inserción.

Cruz Roja en Canarias trabaja con personas en situación de dificultad social, para que tengan más oportunidades de acceso al mercado de trabajo, con servicios integrados de atención ubicados en las oficinas provinciales y asambleas locales que Cruz Roja tiene en la comunidad, realizando proyectos específicos de inserción laboral.

Los proyectos de inserción laboral que desarrolla Cruz Roja pretenden no solo conseguir que más personas en situación de conflicto social puedan acceder a un puesto de trabajo, sino además transmitir las ideas de que:

Todas las personas tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida

El trabajo es algo más que un derecho universal. Es también una forma de participar en nuestra sociedad.

La profesionalidad no depende de la edad, el sexo, el país de origen,...

Todas las personas pueden contribuir al desarrollo de la sociedad

Más información en www.cruzroja.es

El Cabildo de Lanzarote colabora con Cruz Roja en el proyecto “Canarias sin Diferencias”
Comentarios