sábado. 20.04.2024

El Área de Caza del Cabildo de Lanzarote que tutela Mónica Álvarez, informa de que este jueves, 26 de abril, a las 16:30 horas, en el salón de Actos de la primera Corporación insular, se llevarán a cabo las pruebas de aptitud para la obtención de la primera licencia de caza en la isla de Lanzarote.

Conforme a las bases que rigen las pruebas de aptitud para la obtención -por primera vez- de dicha licencia, los interesados podrán presentar las instancias en el Registro General del Cabildo hasta las 14:00 horas de mañana jueves, 26 de abril. Junto a la instancia o solicitud se requiere fotocopia compulsada del DNI o Pasaporte.

Podrán participar en el examen las personas mayores de catorce años que no tengan acreditada la aptitud y conocimiento necesario para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza y que deseen ejercitar la actividad cinegética.

La aptitud se acreditará mediante la superación de una prueba que constará de dos partes, una teórica y otra práctica. La prueba teórica consta de un cuestionario tipo test que se superará contestando correctamente quince de las veinte preguntas del examen.

La parte práctica de la prueba de aptitud consistirá en identificar, mediante exhibición de fotos, diapositivas o naturalizaciones, diez especies cinegéticas u otras. Para su superación se exige identificar correctamente a un mínimo de ocho. La duración de la parte teórica será de una hora y la práctica de treinta minutos.

Las calificaciones resultantes se harán públicas en el tablón de anuncios de la Corporación.

Las pruebas de aptitud se realizarán: este jueves, 26 de abril, a las 16:30 horas; y el 26 de julio del presente año, a las 16:30 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Caza del Cabildo de Lanzarote en el teléfono: 928 59 85 00 - EXT. 2103.

El Cabildo de Lanzarote celebra las pruebas de aptitud para la obtención de la primera...
Comentarios