Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Más de cien estudiantes de secundaria participan del programa de ocio ’Olivina 2017’

El Cabildo de Lanzarote asegura que incentiva el ocio educativo y saludable en la juventud con un taller de rodaje de cine

El trabajo de los participantes en este taller se proyectará el próximo 22 de junio en el Salón de Actos del Albergue de La Santa, donde además se desarrollarán diversas actividades lúdicas
Crónicas · 26 de mayo de 2017

Compartir |

A través del programa de Ocio Educativo y Saludable para adolescencia y juventud ’Olivina 2017’ que desde hace varios años lleva a cabo el Cabildo de Lanzarote en los centros educativos de la isla, unos cien estudiantes de secundaria están participando en esta edición del programa de un taller de rodaje enfocado a la realización de cortometrajes.

La consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, explica en nota de prensa este viernes que “ésta es la cuarta edición del programa de ocio dirigido a los jóvenes y este año, en concreto, se ha centrado en la producción de cortometrajes, recreando el ambiente profesional, las funciones, los puestos y departamentos propios como si de un rodaje profesional se tratase”.

Este programa cuenta con la colaboración de los centros educativos de la isla y de las Concejalías de Juventud de los Ayuntamientos.

Los participantes, en estos momentos, están aprendiendo el proceso de rodaje cinematográfico desde su planificación hasta el montaje del film, pasando por todos los procesos necesarios para la producción y creación de estos cortos. “Mediante ejemplos y explicaciones, el alumnado podrá después aplicar estos conocimientos a futuros proyectos de cortometrajes, documental, contenido para youtube o cualquier audiovisual al que quieran enfrentarse”, añade la consejera.

Para incentivar la participación e implicación del alumnado, el Cabildo de Lanzarote ha organizado un acto para el próximo 22 de junio en el Salón de Actos del Albergue de La Santa, donde además de desarrollarse diversas actividades lúdicas se proyectarán los cortometrajes producidos durante este taller de rodaje de cine.

El objetivo del Servicio de Juventud del Cabildo que dirige Patricia Pérez, es generar y apoyar espacios de ocio y tiempo libre que incorporen el valor educativo en su carácter lúdico. En este sentido, a través de este programa, el Cabildo pretende “establecer unas bases sólidas para el adecuado desarrollo de la infancia y la adolescencia, ofrecer un apoyo determinante para la prevención y compensación de situaciones o factores que pueden recalar en la exclusión o la marginalidad, y crear un espacio perfecto para la dinamización y participación de la comunidad”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Playa Blanca anima la zona comercial de Limones

El Ayuntamiento de Tías promociona en Londres la casa-museo de Saramago ubicada en el municipio

Arrecife activa el protocolo de seguridad y emergencias por fuertes lluvias

El Consorcio del Agua adelanta que este año se formarán en Alemania los dos primeros alumnos del IES Zonzamas de Energías Renovables

La cantante Rosana presentará en Lanzarote su nueva gira por Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com