viernes. 19.04.2024

La V edición del Festival Enogastronómico 'Saborea Lanzarote' cerró sus puertas tras un fin de semana de éxito. Más de 18.000 personas se acercaron a La Villa de Teguise para disfrutar de este encuentro culinario en donde se consumieron en torno a 96.000 degustaciones.

El presiente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de la Corporación, agradece este lunes a todos los expositores, coorganizadores, productores y patrocinadores de este evento, así como al público presente que multitudinariamente respaldaron un año más este festival.

La presencia de la experiencia piloto Saborea Canarias que, recuerda el Cabildo en un comunicado remitido a este diario, se estrenaba en Lanzarote, trajo hasta el festival restauradores de todas las islas, bajo el paraguas de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Un proyecto que el presidente del Cabildo confía en que “se pueda exportar a toda Canarias por ser un proyecto de éxito y calidad, y que tome a Lanzarote como referente”.

El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, considera que “este festival es una oportunidad de oro para consolidar el turismo gastronómico en Lanzarote, y ligarlo al tan popular de sol y playa”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Antonio Morales, se suma a las palabras de Eugenio y añade que además “supone una ocasión importante para darle aún más valor al producto local que en manos de grandes cocineros, como los que se congregaron en Teguise, tendrán una proyección exterior”.

Más de 60 expositores entre restauradores, bodegas y productores han participado en esta quinta edición del Festival Enogastronómico 'Saborea Lanzarote'. El presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen Vinos de Lanzarote, Rafael Morales, se suma igualmente a estos agradecimientos ya que este festival ha supuesto un escaparate para dar a conocer al calidad de los caldos de la isla.

El Cabildo de Lanzarote agradece a todos los participantes por su contribución al éxito...
Comentarios