sábado. 20.04.2024
El coste total de los cinco vehículos eléctricos adquiridos por el Cabildo asciende a 71.491 euros

El Cabildo de Lanzarote adquiere otros dos vehículos eléctricos que serán cedidos a Teguise para su uso en La Graciosa

Estos vehículos se han ido incorporando al parque móvil del Cabildo, en base a las inversiones que la primera Corporación insular está desarrollando en materia de energías renovables, con el objetivo marcado en la 'Estrategia Lanzarote 2020' de reducir la dependencia de energías fósiles

El Cabildo de Lanzarote cuenta ya en su parque automovilístico con un total de cinco vehículos eléctricos para el desarrollo de diversas funciones, cuyo coste e inversión total asciende a los 71.941 euros.

La Corporación explica este martes en un comunicado de prensa que el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Energía de la Institución, Soraya Brito, daban a conocer esta mañana al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y a la concejal de este municipio en La Graciosa, Alicia Páez, los dos nuevos vehículos eléctricos adquiridos por el Cabildo que, a través de un convenio, serán cedidos al Ayuntamiento de Teguise para su uso en la Octava Isla.

“Son muchas las inversiones en materia de renovables y sostenibilidad que el Cabildo ha emprendido en los últimos años y ésta es una muestra más: la adquisición de estos cinco vehículos por algo más de 71.000 euros, dos de los cuales serán cedidos al Ayuntamiento de Teguise para su puesta en servicio en la isla de La Graciosa”, explicó el presidente durante esta presentación.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció esta nueva dotación del Cabildo de Lanzarote en su municipio, concretamente en La Graciosa, y la inversión que en materia de energías limpias está realizando la primera Corporación.

El primer edil recordó también el potencial de la Octava isla para la aplicación de las renovables y destacó que “La Graciosa es quizá en estos momentos uno de los lugares a nivel mundial que tiene toda su luminaria con sistema LED”. Esto para el alcalde “es un modelo a aplicar”. Betancort también consideró que, en general, la ciudadanía es receptiva de los beneficios medioambientales que conlleva la utilización de este tipo de infraestructuras y recursos sostenibles.

Entre los vehículos de esta flota automovilística 100% renovables, se encuentran ya en servicio tres de ellos, un Renault modelo Kangoo, tipo furgoneta con capacidad para cinco pasajeros, destinada al transporte de personas y cargas de pequeña importancia; un Renault modelo Twizy, tipo cuadriciclo de reducidas dimensiones, lo que favorece su uso en la realización de distintas diligencias en las zonas urbanas; y una motocicleta lemev, modelo Stream, tipo scooter e idónea para promover la movilidad urbana.

“Estos vehículos se han ido incorporando al parque móvil del Cabildo, en base a las inversiones que la primera Corporación insular está desarrollando en materia de energías renovables, con el objetivo marcado en la 'Estrategia Lanzarote 2020' de reducir la dependencia de energías fósiles y contaminantes como la del petróleo”, apuntó el presidente del Cabildo. Para la renovación de la flota y adquisición de estos tres vehículos, el Cabildo realizó una inversión total cercana a los 40.000 euros.

A estos coches, que ha ido adquiriendo paulatinamente la Corporación, se suman ahora estos otros dos vehículos nuevos, marca Comarth modelo 4P y CR, respectivamente, adquiridos ambos por un importe de 31.599 euros y que se destinarán para la isla de La Graciosa, cumpliendo así con el compromiso asumido por ambas Corporaciones de seguir dotando de inversiones y de los suministros necesarios a los ciudadanos de la Octava Isla. Estos dos vehículos eléctricos poseen características especiales que les permiten adecuarse a las peculiaridades del terreno de la isla de La Graciosa.

El Cabildo de Lanzarote adquiere otros dos vehículos eléctricos que serán cedidos a...
Comentarios