Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Pedro San Ginés desmiente que haya ninguna “supuesta parálisis” en la institución "como apuntan algunos" y dice que los hechos lo demuestran “a pesar de encontrarse en minoría y asumir cada uno de los consejeros del grupo de gobierno más responsabilidades”

El Cabildo de Lanzarote adjudica nuevas obras y servicios en materia de deportes, transportes, carreteras y renovables por unos 733.000 euros

El presidente anuncia que ya se ha concluido la redacción del pliego de condiciones técnicas que regirán el concurso público para adjudicar la redacción del proyecto de la piscina olímpica y que en próximos días se espera que se inicie el expediente de contratación para sacar a concurso el servicio por unos 235.400 euros de fondos FDCAN
Crónicas · 16 de octubre de 2017

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado en estos días una nueva batería de obras públicas y suministros en materia de deportes, carreteras, transportes y energías renovables y está trabajando intensamente en algunos proyectos estratégicos, incluidos dentro de la ’Estrategia Lanzarote 2016-2025’ del Programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), como es el caso de la nueva piscina olímpica que se construirá en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, donde en las últimas semanas se han vuelto a realizar también nuevas mejoras e inversiones.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha recordado este viernes en nota de prensa que este ambicioso proyecto que dará respuesta a uno de sus compromisos con la ciudadanía de dotar a la capital de una piscina olímpica pública, contará con algo más de unos 3 millones de euros de fondos FDCAN. En estos momentos, informó el presidente, “el área de Deportes que dirige la consejera Patricia Pérez, ya ha concluido la redacción del pliego de condiciones técnicas que regirán el concurso público para adjudicar la redacción del proyecto por unos 235.400 euros (Igic Incluido) y en próximos días se espera que se inicie el expediente para la contratación del servicio”.

Lo que es una “extraordinaria noticia” para San Ginés, quien afirma además, y los hechos así lo demuestran, que “a pesar de encontrarse en minoría y asumir cada uno de los consejeros del Grupo de Gobierno más responsabilidades, están haciendo nuevamente un denodado esfuerzo y trabajo por sacar adelante, en los tiempos programados, todas las inversiones previstas del Cabildo”.

En este sentido, el presidente ha querido trasladar a la población que “a pesar de la situación política, provocada por el abandono de sus ex socios de Gobierno de sus responsabilidades, los actuales consejeros del Cabildo seguirán trabajando y cumpliendo con la administración y la población para evitar precisamente que se dé ningún tipo de supuesta paralización en la Institución, como algunos han querido insinuar o han trasladado a la opinión pública”.

Además de iniciar en breve el procedimiento para sacar a concurso público el servicio de redacción del proyecto de obra que incluirá la redacción del proyecto básico técnico, de ejecución, de instalaciones y el proyecto de actividad y apertura de nueva piscina exterior, vestuarios, zonas de acceso y gradería para la Ciudad Deportiva Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar en materia deportiva otros dos nuevos proyectos, cofinanciados vía FDCAN, por un total de 356.522 euros.

Se trata de la instalación del nuevo pavimento para la pista de atletismo, adjudicación que se ha llevado a cabo a la empresa Cronos Instalaciones, S.L. por importe de 174.624 euros y un plazo de ejecución de dos meses, aproximadamente, a contar desde el inicio de la obra; y el suministro de unas baldosas protectoras para la construcción de plataformas deportivas, culturales, de ocio o esparcimiento que permitirán ubicarlas en los diferentes eventos que se realizan fuera de las instalaciones convencionales para dar apoyo y servicio a eventos que se celebran en campos de fútbol, terreros de lucha o en espacios públicos. Este tipo de instalaciones y plataformas tienen un uso diario de entre 300 y 500 usuarios, lo que hace que el desgaste de las mismas sea alto y se requiera su sustitución para dar mayor seguridad a todos los eventos deportivos o de otra índole que se organizan o coorganizan desde el Cabildo. Este suministro ha sido adjudicado por unos 181.898 euros (Igic incluido) a la empresa Broker kirol, S.L.

Energías renovables

En materia de inversiones en renovables, la primera Corporación continúa también “a muy buen ritmo”, apunta el presidente del Cabildo, ejecutando -tanto desde el Consorcio del Agua de Lanzarote, como del área de Energía que actualmente tutela Óscar Pérez- las actuaciones previstas en la estrategia y cambio del modelo energético. En estos días, también se adjudicaba la segunda fase para la sustitución de luminarias para la mejora energética y lumínica del edificio de la casa Cabildo por 148.032 euros (Igic Incluido) a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios, S.A. Inversión que también es cofinanciada por fondos FDCAN y que, según los datos recogidos en el proyecto, la sustitución de las luminarias supondría un ahorro anual del 77,14%. Se estima que la vida útil de las nuevas luminarias será de 31 años, por lo que al ahorro producido en electricidad, hay que sumarle el producido por la no sustitución de los consumibles y fluorescentes.

Carreteras y Transportes

En cuanto a obras públicas en general y otras inversiones, la primera Institución insular también continúa desarrollando sus planes de cooperación municipal e inversiones con obras e intervenciones en diferentes ámbitos, como es el caso de la mejora de las carreteras, tanto de ámbito insular como de la red viaria municipal, y la mejora de la movilidad y el transporte público interinsular.

En carreteras, el presidente recordó que “aún no siendo competencia del Cabildo de Lanzarote el arreglo y mejora de los viales de ámbito municipal, desde el área de Obras Públicas que dirige Antonio Morales, se está también haciendo un importante esfuerzo, atendiendo las demandas de los Ayuntamientos y colaborando en el reasfaltado de muchas calles”. En concreto, el Cabildo acaba de adjudicar otra nueva obra de reasfaltado en el municipio de Tinajo, para la calle El Cuchillo, por unos 70.000 euros (Igic incluido) a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L. El plazo de ejecución de las obras, una vez comiencen las mismas, será de tres semanas.

Por último, al margen de otras adjudicaciones, el Cabildo destaca otra importante inversión en materia de transporte público como es el suministro de nuevos tótems y paneles informativos en la red de paradas de guaguas del transporte público regular interurbano de viajeros.

El Área de Transporte y Movilidad del Cabildo que también coordina actualmente la consejera Patricia Pérez, requiere mejorar y acondicionar la red de paradas de Guaguas de Transporte público , con la colocación de 211 tótems informativos, con horarios, líneas y frecuencia de los servicios, en las paradas de guaguas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, dando así una imagen nueva y uniforme en la red de paradas del transporte regular interurbano en la isla de Lanzarote. El suministro se ha adjudicado a la empresa Tecnología Señalética, S.L, por importe de 162.819 euros.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Pleno del Cabildo aprueba la propuesta de la población de designar al teatro el nombre de Víctor Fernández Gopar ’El Salinero’

Yaiza soterra tendidos de baja tensión en Femés

Fajardo y Montelongo desmienten presiones de empresarios locales para impedir la entrada de Mercadona en Lanzarote

Haría traslada al Gobierno regional sus proyectos para potenciar el turismo alternativo y sostenible

Los Hoteles de la Biosfera celebran el premio Importantes del Turismo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com