jueves. 28.03.2024

El Cabildo de Lanzarote adjudicó en pasados días una nueva obra de infraestructura turística incluida en los Planes de Inversiones Insulares que desarrolla la Institución en todos los municipios de la isla y en La Graciosa. Concretamente esta nueva inversión que el Cabildo ha adjudicado a la empresa Alquifer, S.L. por 228.766 euros, se financia con cargo a los denominados planes de infraestructuras turísticas (PIT) del Gobierno de Canarias, según han adelantado este martes desde la institución en nota de prensa.

El presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, se ha congratulado de esta nueva adjudicación que “mejorará considerablemente el acceso y la imagen de un lugar emblemático de la isla, entre otros para la práctica del deporte y el ocio, y que requería de una importante intervención para el acondicionamiento de este espacio que se encuentra en el término municipal de Tinajo”.

San Ginés también recordó que esta “demandada y necesaria” inversión también “dará respuesta a los cientos de lanzaroteños, ciclistas y deportistas que transitan a diario por este entorno, así como a los turistas que se hospedan en el Club La Santa, referencia alojativa para el turismo deportivo a nivel nacional e internacional”.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Antonio Morales, explicó que estos primeros trabajos comenzarán en próximas semanas y consistirán en el reasfaltado de la vía existente entre la sede de Emerlan y el Club La Santa y la ampliación de la línea de alumbrado público existente.

El Cabildo de Lanzarote, a través de sus Planes de Inversiones, también tiene previsto realizar una segunda fase de este proyecto, igualmente con cargo a los planes de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias, con la que se completará la intervención con aceras y vallado a la zona de acceso a la Isleta. Para esta segunda fase la Corporación insular destinará otros 100.000 euros.

El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras de acondicionamiento y mejoras en el entorno...
Comentarios