viernes. 29.03.2024

- Pedro San Ginés: “hemos impulsado este proyecto de Yaiza que dará otra imagen a la entrada de uno de los principales núcleos turísticos de la isla, mejorando también la seguridad y el tránsito de peatones y bicicletas por esta zona”

"Fruto de las inversiones que está realizando el Cabildo de Lanzarote en todos los municipios de la Isla", Playa Blanca contará próximamente con una renovada entrada a este núcleo turístico por el que transitan y acceden a diario cientos de turistas, ciclistas y residentes. Así lo anuncia este jueves la Primera Corporación insular en nota de prensa enviada a este medio.

Las obras de embellecimiento de la principal entrada a Playa Blanca, precisan en su escrito los responsables del Cabildo, consistirán fundamentalmente en la construcción de un carril bici que transcurrirá en paralelo a una acera peatonal. Este nuevo carril bici pretende prolongar y conectar en sus dos extremos con el existente de la Avenida Faro Pechiguera de Montaña Roja, creando con ello un anillo de circulación; y -por otro lado- partiendo de la glorieta de La Molina, se extenderá el citado carril bici hasta la denominada glorieta de El Reloj, pasando por la trasera de la estación de servicio de carburantes y bajando hasta el centro del pueblo (glorieta del Ancla).

Las obras han sido adjudicadas por importe de 129.203 euros (Igic incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, detalló que “estas obras de embellecimiento y carril bici interno forman parte del Plan de Inversiones Insular del pasado ejercicio y se ejecutarán con cargo a los denominados planes de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias”.

Asimismo, el presidente explicó que tras las obras de ajardinamiento con especies autóctonas y limpieza de la mediana que se ha realizado entre las carreteras LZ-2 (Arrecife a Playa Blanca) y LZ-701 (Yaiza a Playa Blanca), la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, solicitó al Cabildo que completara la actuación con el adecentamiento del margen derecho de la carretera en dirección al núcleo de Playa Blanca “que se encuentra a día de hoy bastante deteriorado”.

A esta necesidad de embellecer la principal entrada a la localidad turística, se suma "la situación de riesgo de accidente o atropello" de los vecinos residentes en los sectores residenciales de Viviendas Yaiza, Jardín de Yaiza y Residencial Montaña Roja y El Palomar que transitan a diario en paralelo a la LZ-701 en ambas direcciones. “Situación que se agrava también por la presencia de ciclistas y personas discapacitadas que circulan también por el arcén”, apunta San Gines con respecto a esta necesaria intervención.

En este sentido, desde la primera Corporación insular “hemos impulsado este proyecto de Yaiza que dará otra imagen a la entrada de uno de los principales núcleos turísticos de la isla, mejorando también la seguridad y el tránsito de peatones y bicicletas por esta zona”.

El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras de embellecimiento de la entrada del núcleo...
Comentarios