sábado. 20.04.2024
Bajo la Presidencia de turno de Pedro San Ginés, se analizarán, entre otras cuestiones, las previsiones presupuestarias del próximo ejercicio

El Cabildo de Lanzarote acoge este jueves una sesión de la Asamblea General de la FECAI

El presidente, Paulino Rivero, condona a cabildos y ayuntamientos los 18 millones de euros en la liquidación de este año, puesto que por un error en el cálculo los ingresos que debían venir del REF para 2013 van a ser menos de los previstos

OrdendeldiaFECAILANZAROTE.pdf

La Federación Canaria de Islas (FECAI) celebrará en la jornada de este jueves, 24 de octubre, a partir de las 10:30 horas, una sesión de la Asamblea General de este órgano. La Asamblea de la FECAI se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote.

El presidente de turno de la FECAI, Pedro San Ginés, atenderá a los medios de comunicación presentes al término de la sesión que se estima sobre las 12:30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo

Bajo la Presidencia de turno de Pedro San Ginés, se analizarán, entre otras cuestiones, las previsiones presupuestarias del próximo ejercicio 2014.

Según recogen este jueves varias agencias de información, apenas dos horas antes de que el Gobierno regional cierre el proyecto de ley de Presupuestos para 2014, el Ejecutivo ha conseguido llegar a un acuerdo in extremis con cabildos y ayuntamientos, disconformes con el reparto de los fondos destinados a su financiación, que han ido menguando desde 2012.

Un acuerdo celebrado en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife y en el que ha estado presente el presidente, Paulino Rivero, junto a las cúpulas económicas de la Federación Canaria de Islas (Fecai) y la Federación Canarias de Municipios (Fecanm).

Según la alcaldesa de La Guancha y vicepresidenta de la fecam, Elena Luis, es un pacto “en el que ambas partes ceden” sobre sus pretensiones iniciales, pues alivia en parte la presión que soportan las menguadas arcas locales.

Así, el presidente Paulino Rivero ha aceptado condonar a cabildos y ayuntamientos los 18 millones de euros en la liquidación de este año, puesto que por un error en el cálculo los ingresos que debían venir del REF para 2013 van a ser menos de los previstos.

Además, el Ejecutivo regional ha accedido a que los 16,5 millones de más recibidos por las corporaciones en 2009 por los tributos del REF no sean detraídos de golpe el próximo año, sino que la devolución se efectúe entre 2015 y 2016 a razón del 50 por ciento anual.

El Cabildo de Lanzarote acoge este jueves una sesión de la Asamblea General de la FECAI
Comentarios