jueves. 28.03.2024

El área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Migdalia Machín, ha anunciado que ya está abierto el plazo para que equipos y deportistas individuales de la isla soliciten las subvenciones para desplazamiento que concede la Corporación insular para la presente temporada 2010-2011.

Según la nota enviada a Crónicas, el periodo de solicitud se encuentra abierto desde el sábado 16 de julio, una vez las bases fueron publicadas por el Cabildo de Lanzarote en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes (BOP nº 91, de 15 de julio de 2011). Los interesados tienen hasta el próximo 31 de agosto para presentar las solicitudes, que deberán presentarse, junto a la documentación solicitada en cada caso, en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, sito en la sede principal del Cabildo, en la avenida Fred Olsen s/n de Arrecife.

Las bases de las subvenciones y los modelos de instancia de solicitud se encuentran a disposición de todos los interesados en la web del Servicio Insular de Deportes, www.lanzarotedeportes.com, en la que los solicitantes podrán descargar todos los documentos.

El objeto de estas ayudas es subvencionar los desplazamientos de los equipos y deportistas de Lanzarote para participar en competiciones oficiales internacional, nacional y autonómico de Canarias. El montante total de las subvenciones asciende a 360.300 euros.

Las ayudas se concederán para los desplazamientos a las competiciones celebradas en la presente temporada 2010-2011 y, según recoge el reglamento de las mismas, podrán ser beneficiarios de las mismas las asociaciones deportivas de Lanzarote debidamente inscritas en el Registro de Entidades Deportivas Canarias; los deportistas que participen en competiciones individuales a título individual, y previo informe favorable de la Federación Deportiva Canaria, de su clasificación para el mismo por situación en el ranking o por clasificación previa; y las Federaciones y Delegaciones Deportivas Insulares, cuando se trate de selecciones insulares.

Subvenciones Organización Escuelas Deportivas

Asimismo, el Servicio Insular de Deportes recuerda que también está abierto el plazo para solicitar las subvenciones deportivas para la temporada 2010/2011 con destino a “Organización de Escuelas Deportivas”. Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, nº 75 del viernes 10 de junio de 2011, y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 29 de julio.

Las solicitudes también deben presentarse en el Registro General del Cabildo de Lanzarote (Avda. Fred Olsen, s/n).

El montante total de las ayudas asciende a 120.000 euros, y podrán acogerse a ellas los clubes y asociaciones que reúnan los requisitos exigidos en las correspondientes bases que pueden ser consultadas en la página web del Servicio Insular de Deportes, www.lanzarotedeportes.com, así como en las oficinas del Servicio Insular de Deportes del Cabildo.

El Cabildo de Lanzarote abre el plazo para solicitar las subvenciones por...
Comentarios