miércoles. 24.04.2024

El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado ante el Ministerio de Industria del Gobierno de España una prórroga para acogerse a la tarifa de Interrumpibilidad confirmando así “que la política de gestión del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura es nefasta y basada sólo en la propaganda”.

Así lo denuncia la consejera y portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, después de conocer que el pasado 13 de diciembre, el Cabildo había solicitado una prórroga por no contar con los medios adecuados para acogerse a la “tarifa plana de la electricidad”.

“Después de anunciar en prensa que Industria era la responsable de que el Consorcio no pudiera ahorrarse 900 mil euros gracias a este servicio, ahora resulta que ni si quiera contaban con medios para acogerse a esta tarifa”, denuncia Montelongo.

“Se confirma con ello que la política del Consorcio es nefasta, basada en la propaganda. La gestión del Cabildo Insular de Fuerteventura gira en torno a la protesta contra el Gobierno de España, tenga sentido o no. Los majoreros tenemos problemas más importantes que los egos nacionalistas de Coalición Canaria, solapados por el Partido Socialista”.

La consejera ha instado al Presidente del Cabildo de Fuerteventura a que suelte “el megáfono de protesta y se siente a gobernar la isla, reducir las deudas del Consorcio, 4 millones de euros, y controlar las fugas de la empresa pública que, en tan sólo dos años, registró pérdidas económicas que superiores a los 5.900.00 euros en fugas”.

El pasado mes de diciembre el senador por la isla de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, y la diputada nacional, Celia Alberto, así como la propia portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, intercedieron ante el Ministerio de Industria para que autorizara al Cabildo a acogerse a la tarifa de interrumpibildad que había solicitado desde el año 2008.

Finalmente, el Ministerio concedió al Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura acogerse a esta tarifa y, después del revuelo, “tienen que solicitar una prórroga. En realidad, lo que buscan son titulares en contra del PP y no ahorrar costes en el sistema de producción del Consorcio. Las buena gestión no caracterizan a este consejero ni a este presidente”.

Tanto el Senador, Claudio Gutiérrez, la Diputada Nacional, Celia Alberto, y la portavoz de los populares en el Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, se han comprometido con el Consejero responsable que mediarán con el Ministerio para que concedan la prórroga y “el Consorcio de Fuerteventura pueda ahorrarse 900 mil euros”.

“Una vez más tendemos la mano al consenso, hacemos propuestas, queremos debatir, pero la actitud radical del Presidente hace que el diálogo con la institución sea inviable”.

Montelongo asegura que es el momento de “tender puentes, debatir y consensuar el futuro de la isla”.

“El Consorcio necesita de debate, análisis y consenso y una política transparente que no oculte resultados, deudas y fugas de agua”, advierte la portavoz.

El Cabildo de Fuerteventura dice ahora que no puede acogerse al servicio de...
Comentarios