sábado. 20.04.2024
Tras seis meses esperando por la copia de un conjunto de licencias, Juan Carlos Becerra presentó una demanda contencioso - administrativa contra la presidenta

El Cabildo contrata un abogado para pleitear contra el PNL en lugar de entregarle la documentación solicitada por la formación

“No sólo no entregan la documentación a los partidos de oposición, sino que además no les importa gastar dinero en abogados, cuando lo que tienen que hacer es entregar los papeles”

El Cabildo de Lanzarote ha preferido contratar a un abogado y a un procurador antes que darle al Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) la documentación que había solicitado hace seis meses para que la presidenta, Manuela Armas, le expusiera caso por caso todos los pleitos que se interpusieron contra licencias concedidas por los ayuntamientos de Yaiza y Teguise y, sobre todo, los pleitos que finalmente se decidió no interponer o retirar, justificando las razones de estas actuaciones. Curiosamente, el Cabildo de Lanzarote tuvo que llevar a los tribunales a los dos ayuntamientos afectados por la moratoria por la misma cuestión, y ganó el pleito, motivo por el que los integrantes de este grupo de la oposición no entienden que ahora haga lo mismo que tanto se criticó en su momento, salvo que quieran seguir en esta espiral de derroche del dinero público. “Llevamos seis meses esperando para que fotocopien un conjunto de licencias, algo que se puede hacer en menos de dos horas”, recordó este miércoles en el programa “El Despertador” el portavoz del PNL, Juan Carlos Becerra. A la vista de la tardanza, el PNL no tuvo más remedio que presentar una demanda contencioso - administrativa contra la presidenta “por no habernos entregado la documentación”. Como consecuencia, el gobierno insular nombró un abogado para litigar con la formación presidida por Becerra. “No les importa gastar dinero en abogados, cuando lo que tienen que hacer es entregar los papeles”.

El derroche de los recursos públicos no puede ir a más, según Juan Carlos Becerra, que recordó la reciente polémica por el gasto de 90.000 euros en un concierto de música gospel. Criticó además la falta de publicidad de este concierto, del que pocos ciudadanos pudieron enterarse. Apenas fueron unas 150 personas a la primera de las dos funciones de inauguración del Teatro de Arrecife, un recinto con una capacidad para 600 personas. “Calculo además que aproximadamente la mitad de las 150 personas que asistieron fueron invitadas por el Cabildo”, señaló Becerra. Por si fuera poco, la entrada al concierto costó a los ciudadanos 15 euros.

Por otra parte, el presidente del PNL aseguró que la inmensa mayoría de las llamadas ayudas a la participación ciudadana “se conceden a colectivos afines a el gobierno del Cabildo”. “Se dedican a malgastar, a tirar el dinero de forma vergonzosa”.

No hay dinero para contratar sustitutos a los trabajadores del Hospital Insular, pero sí lo hay para las fiestas de Carnaval, “subvenciones que se aprobaron en el último pleno del Cabildo”. “No he visto cosa igual en todo el tiempo que llevo en las instituciones públicas. No conozco un equipo de gobierno en toda la historia de Lanzarote peor que éste”.

El Cabildo contrata un abogado para pleitear contra el PNL en lugar de entregarle la...
Comentarios