jueves. 28.03.2024

El Cabildo insular de Lanzarote ha confirmado este jueves, a través de su consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, que la residencia de ancianos Sol de Otoño, el centro de Tías que protagonizó semanas atrás la polémica tras el reportaje de Diario de, en Cuatro Televisión, no volverá a abrir sus puertas.

“Estuve en el centro con los técnico del Gobierno del Canarias y algún operador del sector que estaba interesado, pero las noticias han cambiado porque la normativa en ese espacio exigen drásticas reestructuraciones en este espacio para, al final, acoger un máximo de 15 plazas para mayores. Eso es inviable. Desde el punto de vista económico no hay ninguna empresa a la que le sea rentable poner en funcionamiento un número tan pequeño de plazas”, ha explicado Acuña durante su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio.

De esta manera, el interés de los posibles nuevos gestores de la residencia “ha desaparecido”. El consejero aduce que “el jefe del servicio de acreditaciones del Gobierno de Canarias ha certificado que no es viable acometer tantas modificaciones en el centro para que acoja solo esas 15 plazas”.

Cabe recordar que los juzgados han imputado a cuatro personas que trabajaban en la residencia, incluido su director, José Adolfo Acuña, después de la emisión del reportaje al entender que podrían existir indicios de delito por el trato dispensado a los mayores del centro.

Centro de Respiro Familiar para Enfermos de Alzheimer

Por otro lado, con respecto al Centro de Respiro Familiar para Enfermos de Alzheimer, que es además la otra alternativa para acoger a los ancianos que salieron de Sol de Otoño, el responsable de Bienestar Social ha señalado que el Cabildo está trabajando ahora mismo en el equipamiento y dotación. “La obra está terminada y decepcionada. Sacaremos su gestión a concurso lo antes posible y no queremos que el plazo se nos vaya mucho más allá de seis meses, con lo que esperamos que en torno al mes de junio ya esté operativo”, concluyó.

El Cabildo confirma que la residencia Sol de Otoño no volverá a abrir sus puertas
Comentarios