Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Entre los proyectos a cofinanciar a través de estas partidas destaca el del Centro Sociocultural de Caleta de Sebo, el Centro Depotivo de Playa Honda, las instalaciones y campo de fútbol de Costa Teguise, el acondicionamiento de la entrada a Arrecife por la LZ-2, la II fase de la Red de Saneamiento en Playa Honda y para la mejora de las zonas verdes municipales de Costa Teguise

El Cabildo concede a diferentes entidades unos 5 millones de euros en subvenciones nominadas para la ejecución de diversos proyectos e inversiones en la isla

Se destinará también una subvención para la dinamizaciòn de las zonas comerciales de Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías y Tinajo y otra para el apoyo promocional de la moda y la industria textil de Lanzarote
Crónicas · 5 de mayo de 2017

Compartir |

- La EPEL de los Centros de Arte, Cultura y Turismo recibirá 1,8 millones para la ejecución del proyecto de la Casa de Los Volcanes en Jameos del Agua y 150.000 euros para la II Fase del Museo Atlántico

El Pleno del Cabildo de Lanzarote, celebrado en la mañana de este viernes, 5 de mayo, ha dado luz verde a la concesión de varias subvenciones nominadas a ayuntamientos y distintas entidades para que se ejecuten algunos proyectos e inversiones de interés insular. El importe de todas las subvenciones nominadas, aprobadas en esta sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de abril, asciende a una cuantía cercana a los 5 millones de euros.

Entre las partidas, explica en nota de prensa posterior a la sesión plenaria la Corporación, cabe destacar las subvenciones nominadas para proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Insular de 2016 correspondientes a los Planes de Cooperación que el Cabildo viene desarrollando desde el año 2013 con importantes partidas y proyectos de los que se están beneficiando todos los municipios de la isla y La Graciosa.

En concreto, el Cabildo transferirá al Ayuntamiento de Teguise la partida de 496.375 euros para que sea finalmente este Consistorio el que ejecute el proyecto de Centro Sociocultural de Caleta de Sebo.

De igual forma, cofinanciará con 500.000 euros del Plan de Cooperación Muncipal de 2016, el proyecto de Instalación Deportiva de Campo de Fútbol y Dependencias de Servicio al mismo en Costa Teguise. El Ayuntamiento de Teguise adjudicó recientemente el proyecto por un total de 1,3 millones de euros de los que 500.000 euros serán aportados por la primera Institución Insular, cumpliendo así el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el compromiso con el alcalde de la Villa, Oswaldo Betancort, de “contribuir con esta vieja reivindicación y demanda de la población, sobre todo para el fomento y apoyo al deporte base, de contar con esta infraestructura deportiva para Costa Teguise”. También cofinanciará al 50% el proyecto de Teguise para la mejora de las zonas verdes municipales de este núcleo turístico, cuyo proyecto total asciende unos 700.000 euros.

En otro orden de subvenciones, el Pleno acordó transferir al Ayuntamiento de San Bartolomé una nueva partida de 108.000 euros para cooperar con la financiación del Centro Deportivo de Playa Honda para el que la primera Institución insular ya aportó en pasados ejercicios otra partida de 300.000 euros a través de estos mismos planes de inversiones.

Para la ejecución de la II fase de la Red de Saneamiento de Playa Honda, el Cabildo transferirá a San Bartolomé 321.286 euros. El Gobierno de Canarias aportó también otros 500.000 euros para la I fase de este proyecto que pretende solventar las incidencias por lluvias e inundaciones que se producen en este núcleo poblacional de San Bartolomé

Entre otros, la Corporación insular continúa cooperando con nuevas inversiones en la capital de la isla, en este caso con una importante partida de 1 millón de euros destinada al proyecto de acondicionamiento de la entrada a Arrecife por la carretera LZ2, en la intersección de la calle Guenia y la calle Manolo Millares.

Apoyo a la industria Textil y la dinamización de las zonas comerciales

El sector textil y la moda de la isla de Lanzarote también se verá beneficiado de estas subvenciones nominadas, aprobadas por el Pleno de la Corporación, que recibirán a través de la Empresa Insular de Artesanía 30.000 euros para el asesoramiento y apoyo promocional al sector textil y la ejecución del proyecto de fomento de la moda.

Junto a esta subvención, la primera Corporación insular, a propuesta del área de Industria y Comercio que dirige Ariagona González, transferirá a los ayuntamientos otros 120.000 euros para la dinamización de sus zonas comerciales. Al comercio de Arrecife destinará 44.000 euros, a la dinamización de la zona comercial de Tías aportará 26.800 euros; 13.200 euros para San Bartolomé, 12.000 euros para Teguise; 6.100 euros para la zona comercial de Haría y 5.700 euros para la de Tinajo.

Otras partidas

Con cargo al total de subvenciones nominadas, el Cabildo de Lanzarote transferirá a la EPEL de los Centros de Arte, Cultura y Turismo 2 millones de euros para el proyecto de Reordenación de Usos de la Casa de Los Volcanes del centro turístico de Jameos del Agua y para la parte correspondiente a la II fase del Museo Atlántico Submarino. Para el primero de los proyectos que el Cabildo encomendó por convenio a la EPEL, aportará 1.850.000 euros, cuyo proyecto se encuentra actualmente en supervisión técnica y se espera que en breve la Entidad Pública Empresarial Local pueda iniciar su ejecución. Para el Museo Atlántico, la cuantía asciende a 150.000 euros.

Cabe recordar que mediante convenio igualmente entre el Cabildo y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que tutela Mariate Lorenzo, la primera Institución insular recibió 2 millones de euros para los que, según el presidente de la Corporación, “suponen dos de los proyectos más ambiciosos que a través de los Centros Turísticos ejecutaremos en esta presente legislatura”. En dos años, la inversión para estos dos proyectos será de 4 millones de euros del Ejecutivo regional, destinados al Museo Atlántico, “que ha superado con creces todas las expectativas, los objetivos que con él nos marcamos y que lo seguirá haciendo en los años sucesivos”, apuntó Pedro San Ginés, y para la Casa de los Volcanes, un proyecto calificado igualmente por el presidente de “ambicioso, moderno e innovador”, que va a permitir liberar el espacio necesario para que se ejecute el restaurante que en su día fue concebido por César Manrique en los Jameos del Agua.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP confía en que los ciudadanos puedan conocer la verdad del convenio urbanístico con Yudaya

SAN BARTOLOMÉ CONTINÚA INVERSIONES EN OBRAS DE MEJORA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL MUNICIPIO

Los taxistas de Arrecife amenazan con abandonar el sistema Auriga

Alejandro Díaz señala que la inestabilidad de los trabajadores del Cabildo es “insufrible”

El Cabildo quiere que España y Bruselas no permitan una central nuclear en Marruecos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com