viernes. 29.03.2024

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Migdalia Machín, colabora con la organización así como con el patrocinio de la prueba de resistencia Tinajo X-Race. Esta carrera de montaña, que transcurre por tierras de este municipio del oeste de Lanzarote, está organizada por la empresa MC2Action y en esta su tercera edición bate récord de participación, con 470 inscritos, además con corredores provenientes de distintas nacionalidades.

Con esta prueba, Lanzarote inscribe otra carrera de resistencia en su ya apretado calendario deportivo. Una competición que ya se puede considerar consolidada y cuya prueba reina, la Ultra 'Santa Rosa', de 54 kilómetros, arrancará a las 7.00 horas desde la Plaza de San Roque de Tinajo, frente al Ayuntamiento de la localidad.

Asistieron a la presentación del evento, además del alcalde de Tinajo como anfitrión, Jesús Machín; y el edil Antonio Morales; estuvieron Moisés Saavedra, responsable de la empresa MC2Action Servicios Integrales, así como varios corredores provenientes de Cabo Verde, todos ellos profesionales y con bajage en alta competición, que podrán tomar la salida en esta carrera gracias a la colaboración de Binter, Emicela, Ayuntamiento de Tinajo, así como la propia empresa organizadora del evento.

Este año la Tinajo X-Race tendrá más de un centenar de corredores por encima de los que participaron en su anterior edición, y se mantendrá intacto el itinerario de la carrera. La modalidad más dura es la Ultra “Santa Rosa”, buque insignia de la Tinajo X-Race con sus 54 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.110 metros.

Participarán en ella más de 60 corredores y tendrá al cántabro afincado en Lanzarote Alberto Peláez, ganador de la pasada edición, como el principal favorito para hacerse con el triunfo final. Aunque su reciente participación en una dura prueba en Cantabria le da más posibilidades a contrincantes directos como Andrés Santana o Evaristo Almeida. En la categoría femenina destaca la participación de Uxue Fraile, corredora que se clasificaba en la tercera edición en la pasada Transvulcania de La Palma.

En la modalidad Media “Obra Social Fundación La Caixa”, repetirán participación los ganadores de la pasada edición, Fernando Toribio y Nicola Brown; además de 'runners' de la talla de Daylos García, Samuel Ortega y el local Jachinson Hernández. Y la misma modalidad y en categoría femenina, además de Nicola Brown, parten como favoritas Sara Erickson y Belinda Guillén, todas ellas componentes del equipo Helly Hansen Trail Team.

Además de la competición, la Tinajo X-Race contará con una serie de actividades paralelas, que comenzarán desde esta misma tarde. Mañana viernes, 18 a las 18.00 horas, se celebrará la Tinajo Kids Race, dirigida a los más pequeños. Las inscripciones se formalizarán desde el mismo día, desde las 17.00 horas. Por otra parte, la Plaza de San Roque acogerá la Expo Tinajo X-Race, en la que nueve empresas de Lanzarote promocionarán sus productos y servicios.

Además de MC2Action, el Cabildo y el Ayuntamiento de Tinajo, esta III Tinajo X-Race cuenta con el patrocinio de la Obra Social Fundación La Caixa, Santa Rosa, Cicar, Africamar, Gourmet Catering Ampate, Más Deportes y Helly Hansen. Y tiene entre sus colaboradores a empresas como AvaiBook Sports, Clínica del Pie Timanfaya, Nutrición Canarias, TrangoWorld, Pepsi, Kenko, Deportclinic by Biolab, Centro de Fisioterapia Physis, Gold Nutrition, Tripasion, Lurbel, o Mahey Automoción.

El Cabildo colabora con la organización de la III Tinajo X-Race, que en esta edición...
Comentarios