sábado. 20.04.2024

En línea con su apuesta por la sostenibilidad, el Cabildo de Lanzarote organizó el pasado viernes, 17 de mayo, dos actividades de la Campaña Lanzarote Recicla con motivo del Día Internacional del Reciclaje. Por la mañana, se clausuraba el Taller de Compostaje Agrícola en el Complejo Ambiental de Zonzamas. Por la tarde, se desarrolló un talller de manualidades con materiales recuperados. En esta actividad, ubicada junto a la línea de meta del Ironkids, participaron unos 60 niños.

El Complejo Ambiental de Zonzamas fue escenario de la clausura del Taller de Compostaje Agrícola, una actividad organizada por el Área de residuos del Cabildo de Lanzarote en colaboración con la Asociación de Agricultura Ecológica 'La Tanganilla'. Este taller se inició en noviembre del pasado año 2012 como experiencia piloto de producción de compost agrícola a partir de residuos de cultivo y restos de poda. Su cometido es obtener compost de calidad para aplicar en huertos, jardines o sembrados.

Sus participantes pudieron comprobar de primera mano cómo se ha obtenido sustrato de calidad o cómo han evolucionado las lombrices de la lombricompostera del Aula Ambiental del Complejo. Merece un agradecimiento especial por la ayuda en el desarrollo del taller, Klaus Guttenberger, de la Asociación La Tanganilla.

Por otra parte, unos 60 niños de distintas edades pasaron a lo largo de la tarde del viernes por el taller de manualidades a partir de materiales recuperados que Lanzarote Recicla instaló en torno a la meta del Ironkids, en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.

A lo largo de unas 3,5 horas, los técnicos medioambientales de Lanzarote Recicla atendieron un taller especial de actividades de reciclaje para los más pequeños. Consistía en elaborar un simpático imán para colocar en el frigorífico, a partir de materiales recuperados. En concreto, media cáscara de nuez y un tapón de botella de plástico.

Los técnicos responsables de esta actividad valoraron muy positivamente la respuesta obtenida, tanto por la acogida y el interés despertado en los pequeños, como por el efecto de concienciación y puesta en valor del material de desecho, que siempre puede tener otra utilidad. Al término de su participación se les entregaba un detalle y se les ofrecía información sobre el sistema de tratamiento y clasificación de los residuos en la isla de Lanzarote.

El Cabildo celebró el Día Internacional del Reciclaje con sendos talleres de compostaje...
Comentarios