sábado. 20.04.2024
La segunda jornada de trabajo refuerza “las magníficas sensaciones” con las que el equipo de Turismo Lanzarote llegaba a la cita londinense respecto del mercado británico: Thomas Cook y Jet2.com anuncian importantes crecimientos en sus operaciones con la isla para las próximas temporadas

El Cabildo asegura que la World Travel Market está confirmando que Reino Unido mantiene su idilio con el destino Lanzarote

Mientras, la estrategia desarrollada en el emergente mercado francés de la mano de Thalasso nº1 sigue dando buenos resultados: el partner de Turismo Lanzarote, principal responsable del espectacular boom del mercado galo, contempla un incremento del 18% para el próximo año 2016

Reino Unido mantiene su fidelidad al destino Lanzarote. Es la principal conclusión que han transmitido los interlocutores de la delegación lanzaroteña durante la segunda jornada de trabajo de la World Travel Market que se está celebrando estos días en Londres. La buena jornada de ayer, con el anuncio de las “positivas” previsiones de Easyjet, British Airways y TUI Uk, principalmente, para sus operaciones con la isla para las próximas campañas, se ha visto refrendada hoy durante un intenso y frenético día en el que ha quedado de manifiesto que el turista británico vive un idilio con Lanzarote, según ha transmitido este miércoles la expedición del Cabildo en nota de prensa.

Mercado británico

Muy temprano daba comienzo el día en Londres: el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, y la directora de marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda, sostenían un encuentro en un hotel de la capital londinense con los responsables de Ryanair con el objetivo de seguir dando forma al acuerdo de colaboración en el que están trabajando para incluir en los planes de expansión de la aerolínea irlandesa, supeditado a la recepción de un pedido de alrededor de 200 nuevos aviones. Un acuerdo, por cierto, que se presentará y analizará en el seno del próximo Consejo de Administración de la SPEL. Hay que recordar que Ryanair es la compañía que representa una mayor cuota de operaciones en el aeropuerto de Guacimeta.

Las buenas noticias siguieron produciéndose ya el recinto ferial de Excel: Thomas Cook, segundo operador con la isla tras el gigante TUI, anunció que el estado de reservas para la próxima temporada de invierno es un 17% mayor que el mismo día del pasado año con respecto al invierno pasado, con una previsión de slots muy favorable, de en torno al 20%. Además, Roseanne Mc Lean y Eve Garner trasladaron unas “muy buenas previsiones” de su empresa para la temporada de verano 2016.

Jet2.com, cuarta compañía del aeropuerto de Guacimeta y uno de los principales partners de Turismo Lanzarote en el mercado británico, anunció un incremento del 10% en el número de plazas ofertadas hacia la isla para esta próxima temporada de invierno y confirmó la puesta en marcha de una nueva ruta hacia la isla en verano de 2016, la que será la séptima con destino a Guacimeta, desde la ciudad de Edimburgo. Janice Mather y dos directivos de la compañía confirmaron que con el inicio de esta operación, Jet2.com registrará un aumento global de plazas de un 18% en los 22 vuelos semanales que operará con Lanzarote.

Con ambos operadores se reeditarán acuerdos promocionales y de co-marketing.

Otros mercados

El que sigue arrojando datos extraordinarios es el mercado galo, que se ha situado ya en el cuarto puesto de los internacionales de Lanzarote. Y en la cita londinense no iba a suceder menos: Samia Benslimane, propietaria del touroperador Thalasso nº1, principal partner de Turismo Lanzarote en el mercado francés y principal responsable del boom de este mercado en la isla, fijó en un 18% sus expectativas de crecimiento en su operación con Lanzarote para el año 2016, lo que supondría, de cumplirse, alcanzar los 65.000 turistas franceses, todo un hito para el destino. Hay que recordar que Thalasso prevé trasladar 55.000 en el presente ejercicio 2015.

En el mismo mercado galo, Karavel, distribuidor de viajes de vacaciones, trasladó a la expedición lanzaroteña las cifras que ha registrado en la recién finalizada temporada de verano, que reflejan un incremento del 20% con respecto al verano de 2014.

Niklas Palm, representante de Primera Travel Group, uno de los principales grupos turísticos escandinavos, anunció para este invierno una operación similar a la del pasado.

Airberlin, por su parte, trasladó su intención de reducir su operación en Lanzarote, al igual que hará con el resto de islas del archipiélago, esta próxima temporada de invierno.

Por último, hay que citar el encuentro sostenido con Marek Kulawiak, de Booking.com, con quien se acordó definir una línea de trabajo que permita incluir este motor de reservas de camas, el primero de Europa, en la página web de Turismo Lanzarote.

De modo paralelo, durante la jornada de hoy tuvo lugar una mesa de trabajo promovida por el Gobierno de Canarias en la que participaron los consejeros de Turismo de los siete cabildos insulares, que tenía el objetivo de definir pautas y establecer criterios de trabajo que favorezcan al sector de manera común, respetando, al mismo tiempo, las particularidades y singularidades que distinguen a cada una de las islas.

Conclusiones de la WTM´15

La delegación de Lanzarote en la WTM´15 emprende mañana el viaje de regreso a la isla. Los resultados y las conclusiones más destacadas de la cita londinense las darán a conocer a la opinión pública el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, en el transcurso de una conferencia informativa que tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de noviembre, a partir de las 09.45 horas, en la sala de prensa del Cabildo de Lanzarote.

El Cabildo asegura que la World Travel Market está confirmando que Reino Unido mantiene...
Comentarios