sábado. 20.04.2024
Este miércoles por la noche se producirá un corte de tráfico en la Circunvalación de Arrecife

El Cabildo asegura que cuenta con el compromiso del Gobierno canario de no paralizar las obras de la Circunvalación

El consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, explica que el Ejecutivo autónomo sopesa la posibilidad de adecentar el firme de la carretera entre Mácher y Playa Quemada sin necesidad de ejecutar el proyecto contratado

El Cabildo insular de Lanzarote ha asegurado este martes que cuenta con el compromiso del Gobierno canario de no paralizar las obras de duplicación de la carretera de la Circunvalación de Arrecife. Así al menos lo ha puesto de manifiesto en Crónicas Radio el consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, tras reunirse en Las Palmas con representantes del Ejecutivo de Paulino Rivero.

"Valoramos que el ritmo de las obras es bastante interesante. Vimos cuestiones que se pueden cambiar, como el enlace de Arrecife, la unión de la LZ-2 con la LZ-3, y estuvimos viendo también los plazos de la carretera en función de los presupuestos actuales", ha explicado.

Según el consejero, "hicimos hincapié en que esta obra no se debe, de ninguna de las maneras, paralizar, pues es una obra fundamental. Se nos comentó que había riesgo serio de que se paralizaran algunas de ellas, pero convenimos que ésta una de ellas que, en ningún caso, va a sufrir paralización", señala.

El consejero analizó también con representantes del Gobierno autónomo el estado de otras vías de la Isla. Gutiérrez asegura que el Ejecutivo canario sopesa también la posibilidad de adecentar el firme de la carretera entre Mácher y Paya Quemada, sin necesidad de ejecutar el proyecto contratado.

"En la carretera de Mácher estamos estudiando una posible solución pues es imposible ejecutar el proyecto tal y como está el expediente. El Gobierno sigue estudiando la posibilidad de hacer una mejora del firme sin ejecutar el proyecto que está contratado", afirma.

Corte de tráfico en la Circunvalación

Con motivo de las obras de Duplicación de la Circunvalación de Arrecife, en Lanzarote, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias cortará al tráfico en la noche de mañana, miércoles, los dos carriles de la carretera LZ-3 entre el enlace de San Bartolomé y el que conecta con la carretera LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca), que da acceso al aeropuerto.

El corte, que según el Gobierno canario viene motivado por la realización de zanjas para la reposición de la red eléctrica, se efectuará entre las 22,30 horas del día 24 y las 06,30 horas del día siguiente. En ese periodo de tiempo, los vehículos que circulen por la LZ-2 y se dirijan hacia el norte deberán continuar hacia Arrecife, y desde allí hacia la Vía Medular, para incorporarse nuevamente a la Circunvalación en el enlace de San Bartolomé. Del mismo modo, los vehículos que circulen por la carretera LZ-3 en dirección Aeropuerto - Playa Blanca, deberán tomar la salida hacia Arrecife en el enlace de San Bartolomé, dirigirse hacia la Rambla Medular, y continuar por ella hasta la salida de Arrecife dirección Aeropuerto, frente a la sede del Cabildo.

La Consejería de Obras Pública, al frente de la cual se encuentran Domingo Berriel, ruega a los automovilistas que, a la hora de programar sus desplazamientos, tengan en cuenta esta eventualidad, así como que respeten las señales y directrices de las autoridades y personal de la obra.

El Cabildo asegura que cuenta con el compromiso del Gobierno canario de no paralizar...
Comentarios