jueves. 28.03.2024

El consejero de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez, acompañado por el ingeniero Elías Casañas, ha visitado este lunes las instalaciones del Arrecife Gran Hotel con el objetivo de conocer el funcionamiento del sistema de climatización geotérmica del agua que utiliza el establecimiento alojativo. Un sistema que prevé instalarse a su vez en algunas de las dependencias cabildicias.

Esta climatización sirve para calentar el agua de forma limpia y ahorrando mucha energía, puesto que se extrae de la tierra a 20 grados centígrados, lo que supone un esfuerzo energético mínimo para llevarla hasta la temperatura ideal.

La instalación y aplicación de la energía geotérmica en algunos de los establecimientos del Cabildo de Lanzarote es una de las actuaciones previstas y enmarcadas dentro del Plan de Medidas de Ahorro Energético planteado por la Primera institución al inicio de la presente legislatura.

“Esto va a suponer un ahorro energético importante -apunta Emilio Bermúdez en la nota dirigida a Crónicas-, ya que hablamos de un ahorro del 50 por ciento”.

Del mismo modo, tal y como señala el consejero, dentro del mencionado Plan de Ahorro de Energía, está previsto el cambio del sistema de alumbrado, pasando a la instalación de luces LED, así como la colocación de paneles solares.

El Cabildo apuesta por la instalación de un sistema de climatización geotérmica en...
Comentarios