jueves. 25.04.2024

- Marci Acuña asegura que desde el Cabildo “se pretende avanzar en la mejora de las infraestructuras y servicios de la isla para que Lanzarote pueda aspirar a convertirse muy pronto en destino turístico accesible”

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marciano Acuña, celebró este pasado martes un encuentro de personas con discapacidad de las islas de Lanzarote y Fuerteventura con motivo del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad'.

Desde la Institución se ha querido agradecer a las más de trescientas cincuenta personas que asistieron a esta jornada que se celebró en el Centro Cívico de Arrecife y a todas las asociaciones, colectivos, instituciones públicas y, principalmente, a familiares, voluntarios, ONGs y profesionales de este sector que durante ese día colaboraron y quisieron formar parte de este emotivo encuentro.

El consejero de Bienestar Social agradeció especialmente la presencia de las asociaciones y miembros de Adislan, Tinguafaya, Adimo, el Cribo y del Colegio Específico de Educación Especial Ntra. Sra. de Los Volcanes de Tahíche, entre otros, así como a los usuarios de los centros y asociaciones de Fuerteventura y a la Consejería de Bienestar Social de la isla majorera, desplazados hasta Lanzarote para compartir este día. Asimismo, quiso agradecer la colaboración de Emerlan y a los distintos voluntarios que trabajaron altruistamente en esta jornada para que las personas con discapacidad de ambas islas pudieran celebrar y participar de este encuentro.

Entre otras colaboraciones destacadas, los usuarios de la Red de Drogodependencias del Cabildo ofrecieron un almuerzo a todos los asistentes y Radio Insular del Cabildo organizó un taller radiofónico que emitió en directo desde estas instalaciones municipales.

Durante el acto de bienvenida de esta jornada, Marciano Acuña -además de agradecer la presencia y el esfuerzo realizado por todos los presentes- trasladó un mensaje de reconocimiento, en este Día Internacional, en el que reivindicó los derechos a una mejora en la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, física, psíquica o sensorial, y aseguró que “desde el Cabildo se están haciendo verdaderos esfuerzos por mejorar los servicios y la asistencia sociosanitaria que a este respecto se presta desde la Institución”.

De igual forma, dentro del convenio marco rubricado con la Asociación nacional Disgrup, recientemente implantada en la isla de Lanzarote, manifestó que “se pretende igualmente avanzar en la mejora de las infraestructuras y servicios de la isla para que Lanzarote pueda aspirar a convertirse muy pronto en destino turístico accesible para estas personas”.

Durante la jornada, además de celebrarse talleres, llevarse a cabo diferentes actividades lúdicas, musicales y deportivas, también se proyectaron varios cortometrajes y documentales.

El Cabildo agradece a las más de 350 personas que formaron parte del Encuentro...
Comentarios