sábado. 20.04.2024

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Bienestar Social de Lanzarote, Marciano Acuña, han conocido de primera mano el ritmo al que marchan las obras para adecuar el saneamiento y el grupo de depuración del Centro de Día Las Cabreras, pudiendo confirmar “que en unos 15 días aproximadamente estarán concluidas”. Con esta actuación la Institución insular pretende dar solución a uno de los graves que padecía el Centro en cuanto a saneamiento, resultado insuficiente. Además estas dependencias no contaban con ningún sistema de depuración apropiado, por lo que las aguas negras se vertían directamente a dos pozos filtrantes.

Desde el Área de Bienestar Social se ha entendido la necesidad de acometer “esta obra al objeto de acabar con el mal funcionamiento del sistema y, de otra parte, contemplar la depuración de las aguas para que sean utilizadas en el riego de la jardinería del Centro”, adelanta el consejero, Marciano Acuña.

La obra en ejecución ha sido subvencionada con casi 50.000 euros procedentes de la Ley 45/2007 para las Reservas de Biosfera, otorgada por el Ministerio de Medio Ambiental y Medio Rural y Marino.

El Centro Las Cabreras acoge actualmente a mayores y personas con problemas como el Alzheimer. En total oferta 45 plazas diurnas, pero sin embargo atiende a unas 53. La ocupación es mayor que el número de plazas porque algunas de las personas que acuden al centro lo hacen menos de cinco días a la semana. Y, por otro lado, lo usuarios que ocupan plaza en el programa de respiro familiar, están contemplados en el total.

El Cabildo acondiciona el saneamiento y depuración del Centro de Día Las Cabreras
Comentarios