sábado. 20.04.2024

El Cabildo insular de Lanzarote ha aclarado este miércoles que en caso de que la residencia de ancianos Sol de Otoño reabra sus puertas, lo hará con una dirección y una directiva distinta a la que tiene en la actualidad, con cuatro personas, entre ellas el propio director, Juan Adolfo Acuña, imputadas por un presunto delito contra la integridad moral de las personas tras la emisión del reportaje del programa 'Diario de', en Cuatro Televisión.

"Los inspectores de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias han visitado la residencia y consideran que con unas obras menores, con nuevas dotaciones, puede ser acreditada como centro de mayores. Desde el Cabildo y también desde el Gobierno de Canarias creemos que esta oferta privada, con un nuevo proyecto de centro, se puede poner en marcha de nuevo", ha explicado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña. "Me consta que hay ya alguna empresa interesada en gestionar ese servicio", afirmó.

El pasado lunes Acuña y el propio presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, anunciaban que este mismo viernes, 27 de enero, quedarían realojados todos los ancianos que estaban ingresados en Sol de Otoño, gracias, entre otras cosas, al convenio alcanzado entre la Primera Corporación insular y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA-Lanzarote). En esa rueda de prensa se puso de manifiesto la posibilidad de que la residencia Sol de Otoño podría volver a abrirse tras la pertinente corrección de los requisitos exigidos por la Administración. Surgía entonces la pregunta de si la administración iba a otorgar licencia a una residencia para que operara con las mismas personas que ahora están imputadas. El consejero ha disipado estas dudas señalando que "el directorde la residencia no tiene intención de continuar con la actividad".

Por último, el responsable de Bienestar Social del Cabildo ha dejado claro que "el cierre de esa residencia no se ha producido por los presuntos malos tratos a los ancianos que se están juzgando, sino por el proceso regulado para la autorización del centro".

El Cabildo aclara que Sol de Otoño reabrirá sus puertas con otra dirección y directiva
Comentarios