miércoles. 24.04.2024

Con la publicación este miércoles del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, se abre oficialmente la convocatoria de becas y ayudas al estudio y al transporte para el curso 2012-2013. En total, se adjudicarán 610 becas al estudio en diez distintas modalidades que contarán con una subvención total de 626.000 euros. Por otra parte, se ha dispuesto una partida de 350.000 euros destinado a ayudas al transporte fuera de la isla, con asignaciones de hasta 250 euros.

Las modalidades contempladas como posibles beneficiarias de las ayudas al estudio que facilita el Cabildo a través del Área de Educación y Cultura que dirige Emma Cabrera, así como la cantidad de becas previstas en cada una de ellas, son:

150 becas a estudios universitarios oficiales presenciales fuera de la isla de grado (o estudios universitarios de 1º y 2º ciclo a extinguir), con una cuantía de 1.500 euros por cada una de ellas.

70 becas a estudios universitarios oficiales presenciales en Lanzarote (Turismo y Enfermería), con una cuantía de 600 euros por cada una de ellas.

30 becas a estudios oficiales de Formación Profesional (de grado medio o superior) fuera de Lanzarote, con una cuantía de 1.000 euros por cada una de ellas.

15 becas a estudios oficiales superiores de Arte Dramático, Música, Danza, Diseño Gráfico, Cerámica, Vidrio y Conservación-Restauración de Bienes Culturales de carácter presencial (a extinguir) fuera de Lanzarote, con una cuantía de 1.000 euros por cada una de ellas.

65 becas a estudios oficiales de postgrado presenciales fuera de Lanzarote, con una cuantía de 1.000 euros por cada una de ellas.

15 becas a estudios oficiales elementales de Música en el Conservatorio Insular de Lanzarote, con una cuantía de 100 euros por cada una de ellas.

40 ayudas complementarias para programas de movilidad (Sócrates, Erasmus, SICUE o EIBES), con una cuantía de 600 euros por cada una de ellas.

190 ayudas compensatorias al alojamiento en viviendas de alquiler o residencias universitarias fuera de Lanzarote, con una cuantía máxima de hasta 1.000 euros por cada una de ellas.

20 becas a estudios universitarios oficiales no presenciales (UNED, UOC, Teleformación ULPGC…), con una cuantía de 600 euros por cada una de ellas.

15 becas a estudios oficiales de postgrado no presenciales, con una cuantía de 900 euros por cada una de ellas.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará mañana, jueves 20 de diciembre, y permanecerá abierto durante dos meses, hasta el próximo 20 de febrero.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, sito en la Avenida Fred Olsen, s/n de Arrecife de Lanzarote, dirigidas a la Consejera de Educación y Cultura, según impreso normalizado a tal efecto. También podrán presentarse en los Registros y Oficinas Oficiales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para más información y recogida de impresos de solicitudes, así como las bases de las mencionadas becas y ayudas al estudio, los interesados podrán dirigirse al departamento de Becas y Subvenciones del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, sito en la Avenida Fred Olsen s/n (planta -1) de la ciudad de Arrecife o bien a través de la página web institucional de la corporación: www.cabildodelanzarote.com

Por otra parte, también se abre la convocatoria para acceder a las ayudas al transporte para quienes estén cursando estudios oficiales fuera de la isla durante el próximo curso académico 2012-2013. El importe total a subvencionar es de 350.000 euros, y la cuantía máxima a recibir por parte de los becados es de 250 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abre igualmente mañana, dura dos meses, y los documentos deberán presentarse en el Registro Oficial del Cabildo. Los interesados deberán descargarse los formularios desde la página web del Cabildo.

El Cabildo abre este miércoles la convocatoria de becas para el curso 2012-2013, así...
Comentarios