martes. 16.04.2024

El Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, ya ha abierto el plazo para participar en la Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca, que en el presente año 2013 celebra sus bodas de plata cumpliendo, por tanto, su vigésimo quinta edición.

Según informa este lunes el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, los artesanos interesados en inscribirse tendrán hasta el 28 de junio para hacerlo, debiendo presentar su solicitud y la documentación requerida al efecto en el Registro General de la Corporación insular, ubicado en la sede del Cabildo en la Avenida Fred Olsen, s/n, de Arrecife.

La documentación necesaria para poder tramitar la inscripción incluye: la correspondiente solicitud cumplimentada y firmada; una fotocopia del DNI/NIE del solicitante; fotocopia del Carnet de Artesano en vigor; Fotocopia del carnet de Acreditación Formativa en materia de salud alimentaria y registro sanitario en vigor (para aquellos solicitantes que presenten su solicitud para la modalidad de repostería y alimentación artesanal); y material fotográfico reciente del producto artesano a exponer.

Podrán participar en este encuentro cualquier artesano residente en Canarias que tenga el Carnet de Artesano en vigor. En la modalidad de repostería o alimentación artesanal podrán participar sólo las personas físicas con residencia en Lanzarote y/o las empresas con domicilio social en Lanzarote. La selección de participantes se comunicará en la segunda semana del mes de julio por vía telefónica a los artífices seleccionados.

Entre las obligaciones que el Cabildo establece a aquellos artesanos que resulten seleccionados caben destacar que el horario del Recinto Ferial queda fijado desde las 11:00h a las 22:00 horas, debiendo permanecer en su stand y tener éste abierto durante la jornada de apertura de la Feria.

Los artesanos se comprometerán a exponer en su stand sólo el producto por el que han sido seleccionados; deberán contar con suficiente material de exposición y venta durante el tiempo que dure la Feria; y deberán mantener el stand en buen estado de limpieza y orden. Del mismo modo los artesanos están obligados a retirar todas sus pertenencias del stand el mismo día de la clausura o al día siguiente (16 de septiembre); y todos los productos expuestos deben estar debidamente etiquetados con sus precios marcados y visibles.

El Cabildo abre el plazo de inscripción para participar en la Feria Insular de...
Comentarios