Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes

La actividad se desarrollará en el terrero Estrella Machín del barrio de Tinasoria y los sábado se realizarán exhibiciones en la playa de El Reducto

El CL El Jable organiza un campus de lucha canaria durante los meses de julio y agosto

Crónicas · 12 de junio de 2017

Compartir |

Arrecife acogerá del 1 de julio al 2 de septiembre la primera edición del Campus de Lucha Canaria CL El Jable, un evento con el que se pretende fomentar la práctica del deporte vernáculo en la capital de la isla. El campus será gratuito y estará dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años de edad que quieran conocer los entresijos de una de las señas de identidad de los canarios como es la lucha canaria.

En la mañana de este lunes, precisa en nota de prensa posterior el Consistorio capitalino, se realizó la presentación oficial del I Campus de Lucha Canaria CL El Jable, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del terrero Estrella Machín, situado en el barrio de Tinasoria. La presentación contó con la participación de Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, estando acompañado por el presidente y entrenador del CL El Jable, Rubén Sigut y Patrick Cazorla, respectivamente.

Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, comentó que “el Club Lucha El Jable promocionará durante los meses estivales la práctica de la lucha canaria en la capital de la isla” y agregó que “desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife tenemos que apoyar iniciativas de este tipo, que ayudan a fomentar uno de nuestros deportes autóctonos”.

El presidente del CL El Jable, Rubén Sigut, explicó que el objetivo del campus es “captar niños y niñas de cara a la Escuela Municipal de Lucha Canaria que pondremos en marcha en el mes de septiembre”. Además, aseguró que “se trata de una actividad que repetiremos cada año con el fin de fomentar la práctica de la lucha canaria en Arrecife y que los jóvenes puedan disfrutar de un verano con la lucha canaria como protagonista”.

Patrick Cazorla, entrenador del CL El Jable, adelantó algunas de las actividades que se realizarán durante los meses de julio y agosto en el campus y explicó que “se realizarán juegos para conocer la lucha canaria y otros deportes autóctonos como la pelota mano o el juego del palo”. Cazorla adelantó que “se realizará también un taller de primeros auxilios para que los niños sepan manejarse en una situación de emergencia”.

El I Campus de Lucha Canaria CL El Jable arrancará el próximo 1 de julio en el terrero Estrella Machín, realizándose dos entrenamientos a la semana en dichas instalaciones y una exhibición en la mañana de los sábados en la playa de El Reducto. El campus es totalmente gratuito para los niños y niñas a partir de los 6 años de edad y los interesados en apuntarse lo pueden hacer llamando al teléfono 680.434.869 o acudiendo a partir del 1 de julio al terrero Estrella Machín del barrio de Tinasoria.

A lo largo del verano los participantes del I Campus de Lucha Canaria CL El Jable recibirán la visita de las hermanas Ramírez. Estefanía, María y Olivia, tres de las mejores luchadoras de Canarias en la actualidad, compartirán entrenamientos con los más pequeños. Además, la colegiada Adasat Peraza, dará una charla a los niños y niñas del campus para que conozcan el reglamento de la lucha canaria y para inculcarles valores como el respeto hacia el estamento arbitral.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Joaquín Gomis consigue la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Judo celebrado en Filandia

"Northtrain Cegados" abre sus puertas en Punta Mujeres para todos los que quieran disfrutar del deporte

Eliot se fractura el ligamento cruzado de la rodilla derecha

Arrecife felicita al CB Ariagona Lanzarote por su clasificación para la fase de ascenso

El Gobierno de Canarias colaborará con el Cabildo en su proyecto de divulgación de los deportes autóctonos en los centros educativos de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com